Gente
Instagram

Un icono de la fotografía extrema muere a los 18 años tras precipitarse de un puente

El francés Maxime Sirugu, conocido en las redes como 'siirvgve', era uno de los referentes del sector

Madrid

El joven francés de 18 años Maxime Sirugue reconocía recientemente, en una entrevista, que comenzó a realizar fotografías extremas, elaboradas desde rincones que no se encuentran al alcance de todos, inspirándose en un reportaje sobre el arte urbano en Nueva York.

Más información

Desde entonces, Sirugue, más conocido en las redes sociales como 'siirvgve', se unió a una comunidad cada vez más poblada de jóvenes que buscan rincones en alturas para sacar fotografías extremas inéditas para el público de a pie y comenzó a fotografiar algunos de los rincones más reconocibles de Lyon, en Francia, desde las alturas.

Las redes sociales lloran la muerte de 'siirvgve'

Sirugue ha escalado, durante poco más de dos años, desde tejados hasta azoteas de rascacielos o estadios de fútbol. No obstante, durante una de sus últimas fotografías, el joven ha perdido la vida tras precipitarse al vacío tras intentar escalar un puente, tal y como informa Le Figaro.

Tras su muerte, los cerca de 22.000 seguidores del francés han querido dedicarle ul último adiós en su última fotografía extrema publicada en Instagram, en la que mostraba una escalera con forma de espiral.

Una corta y exitosa carrera

En el documental que sirvió de inspiración a Maxime Sirugue, un grupo de jóvenes recorría la Gran Manzana con el objetivo de sacar fotografías hasta la fecha inéditas que nada tuvieran que ver con las clásicas fotografías que tanto turistas como los propios habitantes de la ciudad estadounidense se sacan a diario.

A raíz de aquella pieza audiovisual, el joven comenzó a sacar sus primeras fotografías hace dos año. Hace 18 semanas, en octubre de 2016, el joven se abría una nueva cuenta de Instagram en la que Sirugue mostraba algunas de sus fotografías más extremas.

La primera de ellas, titulada 'The Beginning' (El comienzo), se convirtió en el preludio de un total de 85 publicaciones en la que el joven se jugaba la vida con el objetivo de sacar las mejores fotografías posibles.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00