¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CASO NÓOS

Diego Torres e Iñaki Urdangarin, pendientes de la decisión del fiscal

Pedro Horrach pide una vistilla para decidir si pide prisión para los presuntos cabecillas del fraude del Instituto Nóos

Horrach valora pedir el ingreso en prisión para Urdangarín y Torres / VÍDEO: ATLAS

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha pedido al tribunal que celebre la vistilla y estudia pedir el ingreso en prision de Iñaki Urdangarin y Diego Torres condenados a penas superiores a los seis años de reclusión. Horrach ha dicho que "la gravedad de las penas implica un cierto riesgo y queremos que se adopten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la condena".

La teniente fiscal de anticorrupción, Belén Suárez, quiere que Horrach siga el modelo de sus colegas del 'caso Gürtel' en Valencia y pida esta medida para los presuntos cabecillas del fraude del Instituto Nóos al haber sido condenados a más de cinco años de cárcel. El fiscal del caso aún no ha tomado una decisión.

Recurso

Horrach también ha subrayado su voluntad de recurrir la sentencia del 'caso Nóos'. A pesar de la absolución de Cristina de Borbón, la sala ha condenado a penas que suponen el ingreso en prisión a tres de los catorce acusados. Además ha absuelto a todos los implicados en la rama valenciana y madrileña del fraude.

Cargando