Ciencia y tecnología
Instagram

Instagram introduce la posibilidad de crear álbumes de fotos con hasta 10 imágenes

La red social ha confirmado que la nueva característica estará disponible a partir de este jueves en todos los dispositivos

Ourense

Tras probar con éxito esta nueva característica en aquellos usuarios adheridos a la versión beta de Instagram, la red social ha hecho oficial que la posibilidad de crear álbumes de fotos compuestos de hasta diez imágenes llegará a todos los dispositivos a partir de este jueves, tal y como ha informado Instagram en su blog.

Más información

Gracias a ello, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg podrán compartir hasta diez imágenes de forma simultánea con el resto de contactos, una característica que ya estaba disponible para los anunciantes en la plataforma, quienes podían subir varias fotos en una única publicación para poder describir mejor su producto.

Podrás combinar fotografías y vídeo

La selección múltiple de Instagram. / Instagram

Los nuevos álbumes de Instagram también permitirá combinas fotografías y vídeo en una misma publicación. Al igual que sucede en Facebook, donde puedes subir tanto fotos como vídeos en una misma actualización de estado, en Instagram podrás hacer lo propio.

Por lo tanto, ya no tendrás que seleccionar una única imagen o un vídeo para describir lo que has hecho a lo largo del día. Podrás publicar cada uno de tus recuerdos en una misma publicación sin ningún problema. Hasta la fecha, aquellas personas que querían compartir más de una foto debían hacerlo de una en una. Por esa misma razón, el muro de Instagram quedaba repleto de imágenes de un mismo usuario, algo que disgustaba a la comunidad.

Cómo crear álbumes de fotos en Instagram

A partir de ahora, cada vez que quieras subir más de una foto, tendrás que seguir los mismos pasos que si fueran a subir una foto cualquiera. A continuación, en la esquina inferior derecha de la fotografía aparecerá la opción 'Selección Múltiple'. Tras seleccionarla, la aplicación te permitirá subir hasta diez fotografías o vídeos al mismo tiempo.

Cuando hayas escogido las fotografías que desees, tan solo tendrás que aplicarles sus respectivos filtros y subirlas para que todo el mundo pueda ver tu nuevo álbum. Esta nueva característica está representada por un icono en el que aparecen dos fotografías. Por lo tanto, cada vez que veas esa imagen en cualquier publicación podrás deslizar el dedo por la pantalla para descubrir las diferentes fotografías y vídeos del resto de contactos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00