Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo?

Facebook alcanza los 323 millones de usuarios en Europa

Mapa de las redes sociales líderes en el mundo

Mapa de las redes sociales líderes en el mundo / Vincos Blog

El informe anual del portal Vincos Blog muestra, a través de un mapa del mundo, cuáles son las redes sociales más utilizadas en cada país teniendo en cuenta sus datos de tráfico. Facebook, red social con cerca de 1.600 millones de usuarios activos al mes, continúa en primera posición en 119 de los 149 países analizados.

En Rusia y China, el impacto de Facebook es menor ya que utilizan redes locales como V Kontakte y QZone y en Japón, Twitter se posiciona a la cabeza: 35 millones contra los 25 que posee la red de Mark Zuckerberg. Por último, las redes líderes en los países africanos son LinkedIn e Instagram.

Pero, ¿cómo sería el mapa del mundo sin las principales redes sociales? En Europa, al igual que en América, las segundas opciones son Twitter e Instagram, a excepción de Alemania. En Canadá destaca la red social Reddit, que también se posiciona como segunda alternativa en Australia, Nueva Zelanda y Noruega según los datos de Alexa consultados por Vincos Blog. Rusia continua por libre con Odnoklassniki.

Mapa de las redes sociales del mundo (sin las líderes) / Vincos Blog

Hi5, Zing, One, Wretch, Orkut, Hyves, Tuenti o Mixi son algunas de las plataformas que han ido perdiendo importancia con los años, o han evolucionado para adaptarse a los gustos y necesidades de los usuarios. Por otro lado, el impacto de Google+ es difícil de calcular ya que su tráfico forma parte del que tiene el dominio principal de Google, de ahí que no figure en el mapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?