¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mobile World Congress

Presentan una tecnología que permite cargar teléfonos móviles en 20 minutos

La compañía china Meizu ha presentado la tecnología Super mCharge durante el Mobile World Congress de Barcelona

Uno de los grandes problemas de la telefonía móvil actual es que las baterías de la mayoría de dispositivos dejan mucho que desear. Pocas son las marcas capaces de desarrollar una pila capaz de aguantar más de un día sin ser cargada, razón por la que todas las empresas buscan métodos para cargar las baterías en un tiempo cada vez menor.

De hecho, universidades prestigiosas de la talla del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) andan tras la pista para crear baterías que podrían almacenar mucha más energía que las actuales. Mientras tanto, empresas como Nokia han recuperado teléfonos móviles antiguos, como es el caso del legendario 3310, para dar la oportunidad a los usuarios de contar con un teléfono de características limitadas pero con una batería capaz de aguantar varios días sin ser cargada. No obstante, un nuevo jugador ha entrado en escena durante el Mobile World Congress de Barcelona.

A por Samsung y Apple con baterías que se cargan en 20 minutos

Este martes, la firma china Meizu ha presentado en la feria de telefonía móvil más importante del mundo una tecnología de carga rápida que pretende revolucionar el sector. La Super mCharge, nombre con el que se conoce a la nueva característica de este fabricante, se basa en el uso de un cargador que proporciona 11 Voltios y 5 Amperios, lo que permite cargar un teléfono móvil al cien por cien en tan solo 20 minutos.

Por lo tanto, el cargador podrá alcanzar el 33 por ciento de batería con tan solo cinco minutos de batería, 60 por ciento en diez minutos, 85 en un cuarto de hora y completaría la carga cinco minutos más tarde. La compañía ha demostrado que las baterías de litio, en este caso una de 3.000 mAh, pueden cargarse a diferentes velocidades.

Todo posible gracias a una batería que no se recalienta

El principal problema de los sistemas de carga rápida es que requieren de una cuidadosa monitorización ya que corre el riesgo de sobrecalentar diversas áreas de la batería,e incluso la propia circuiría del teléfono debido al aumento del amperaje. No obstante, Meizu ha conseguido que la batería no exceda de los 39 grados durante la carga, lo que ofrece una mayor seguridad al teléfono móvil y permite las cargas en tan solo veinte minutos. Entre otras cosas, la compañía también ha llevado a cabo diversas innovaciones tanto en el cargado como en el cable y el control de carga de batería. 

Sin embargo, este sistema requiere de baterías específicamente diseñadas para permitir estas cargas rápidas, teléfonos preparados para esta nueva tecnología y cargadores especiales para la pared. Por lo tanto, el mismo teléfono móvil cargado a otro cargador USB tardaría lo mismo que un teléfono móvil convencional. 

Meizu, en busca de la carga más rápida del mercado

Meizu es una de las compañías que más ha investigado durante los últimos años en torno a nuevos tipos de batería y tecnologías para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia. Su teléfono móvil más exclusivo hasta la fecha, el Pro 6, cuenta con la tecnología mCharge 3.0, una característica que permite cargar el 'smartphone' al cien por cien en apenas una hora. 

Todo ello gracias a una velocidad de carga que mejora la velocidad de carga en un 140 por ciento, ofreciendo una mejor prestación en comparación a la principal solución 5V=2A, que prevalece en la gran mayoría de compañías. El segundo móvil de la compañía, el MX6, es capaz de cargar su batería en tan solo 75 minutos, mientras que el M5 y el M3 Note destacan por la gran capacidad de sus baterías, 3750 y 4100 mAh, respectivamente.

Por el momento se desconoce cuál será el primer móvil que incorpore la tecnología Super mCharge. No obstante, en la presentación de esta nueva característica de Meizu han asegurado que esta carga rápida llegará por primera vez a los teléfonos de la compañía china antes de que finalice el 2017.

Cargando