Más de 40.000 firmas para que Obama se presente a las elecciones francesas
A pesar del fuerte apoyo a la campaña, Obama legalmente no puede ser candidato
Madrid
"Los franceses están dispuestos a tomar decisiones radicales. Eso es bueno porque tenemos una idea radical que ofrecerles". Con este mensaje, una iniciativa de carácter humorístico pretende convencer a Barack Obama para que se presente a las elecciones presidenciales de Francia.
Más información
Pese a que legalmente no puede presentarse, ya que no tiene la nacionalidad gala, la campaña en favor de Barack Obama para que se convierta en el nuevo presidente de la República de Francia ya ha reunido más de 40.000 firmas que serán utilizadas para intentar convencer al 44º presidente de los Estados Unidos de América para que tome el testigo de Hollande.
Un millón de compromisos antes del 15 de marzo
La plataforma asegura que busca alcanzar el millón de compromisos de voto "para convencer a Barack Obama de que se presente a las elecciones presidenciales". Para incentivar el voto por Obama, la campaña ha dado a conocer varios argumentos por el que el que fuera presidente de Estados Unidos sería un candidato ideal para presidir Francia.
Entre ellos destaca el argumento de que es un político con "el mejor currículum del mundo" para este trabajo. Al mismo tiempo, la plataforma también ha asegurado que Obama sería un gran candidato para hacer frente a la extrema derecha: "Cuando Francia se dispone a votar masivamente por la extrema derecha, queremos dar una lección de democracia al planeta y elegir un presidente francés extranjero".
Objetivo: refundar el sistema político francés con la Sexta República
Esta idea, que comenzó con una broma de cuatro amigos durante una noche, ha derivado en la proliferación de carteles de la supuesta candidatura de Obama en las calles de la ciudad de París. Su objetivo es, tal y como asegura la plataforma, impulsar la refundación del sistema político francés con la Sexta República.
Según un primer sondeo del instituto Sofres, Emmanuel Macron ganará las elecciones por delante de Marine Le Pen. Mientras tanto, ninguno de los dos partidos tradicionales, ni Los Republicanos de François Fillon ni el Partido Socialista de Benoît Hamon, pasarán a la segunda vuelta.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...