Sociedad

Twitter se mofa del autobús tránsfobo de Hazte Oír y propone lemas alternativos

Varios montajes ridiculizan la campaña de la organización ultracatólica

Autobús de la plataforma Hazte Oír con lemas rotulados como "Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva", "Que no te engañen", "Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo". / Zipi EFE

Madrid

El autobús tránsfobo de la organización ultracatólica Hazte Oír no deja de acaparar titulares. El vehículo lleva varios días circulando por las calles de Madrid con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo". Su intención es llevar este mensaje a más ciudades españolas.

La asociación Arcopoli, que defiende los derechos LGTBI, ha interpuesto una denuncia ante la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid porque considera que el eslogan que pasean por las calles de la capital vulnera la ley contra la LGTBIfobia aprobada por la Asamblea regional el año pasado.

La Policía Municipal de Madrid detuvo y sancionó ayer al autobús de Hazte Oír porque el Ayuntamiento considera que los mensajes de su campaña incumplen la ordenanza municipal sobre publicidad.

Esta misma mañana, la Fiscalía de Madrid ha anunciado que ve indicios de delito de odio en la campaña de la organización ultraconservadora y que abrirá una investigación al respecto.

El autobús no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde abundan los montajes que proponen mensajes alternativos para el vehículo. Estos son algunos de ellos:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00