Política
PRIMARIAS PSOE | PEDRO SÁNCHEZ

Sánchez sobre la decisión de Díaz: "Respetamos y damos la bienvenida al resto de candidaturas"

Ha prometido que si recupera la Secretaría General "no va a haber votos socialistas para políticas de derechas"

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha manifestado su apoyo a la candidatura de Sánchez mediante un vídeo

Pedro Sánchez ha llenado de militantes el aforo del Palacio de Congresos de Cádiz, con capacidad para acoger a 900 personas. / Román Ríos EFE

Madrid

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha continuado con su campaña para las primarias del partido en un acto con la militancia en Cádiz. Tras conocerse que combatirá en las urnas con una aspirante más: la presidenta andaluza, Susana Díaz; Sánchez ha comentado que "respetamos y damos la bienvenida al resto de candidaturas".

Más información

Como ha sido recurrente en sus últimas intervenciones durante esta campaña, Pedro Sánchez ha centrado su discurso en reiterar su desmarque de la abstención del PSOE que facilitó la investidura de Mariano Rajoy en octubre, y en línea con esto, el líder socialista ha manifestado su intención de incluir "consultas obligatorias a los militantes" para evitarlo.

"Sí al PSOE, no a Rajoy", ha clamado Sánchez antes de prometer que si recupera la Secretaría General "no va a haber votos socialistas para políticas de derechas". Por tanto, la militancia —hilo conductor de la propuesta de Sánchez— estará incluida, ha dicho, en decisiones orgánicas de relevancia.

El candidato a las primarias de mayo ha reconocido que "el PSOE está en una encrucijada" y por eso, dice, el partido "debe estar unido", pero "no unido a la derecha"; y precisamente en el asunto de la ideología ha incidido Sánchez: "parece que a algunos compañeros les cuesta decir que el PSOE es de izquierdas", ha insistido, y se ha comprometido a recuperar una acción de gobierno basada en la socialdemocracia, centrado en el fomento de políticas sociales que entiende abandonadas por "la contrarreforma de Rajoy".

La alcaldesa de París con Sánchez

Antes de su intervención, en el auditorio donde ha comparecido Pedro Sánchez se ha proyectado un vídeo en el que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, muestra su apoyo a la candidatura del exsecretario general del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00