Ciencia y tecnología

Una empresa predice tu muerte con una muestra de saliva

La saliva es un perfecto detector de enfermedades. / Cadena Ser

Madrid

En Estados Unidos es muy común que determinadas compañias compren las pólizas de vida a las personas para quedarse con lo que les corresponda del seguro una vez fallezcan. Una de estas empresas es GWG Life la cual ha introducido un nuevo método que ha sorprendido a los medios. Se trata de obtener una muestra de saliva de sus clientes con la finalidad de calcular cuánto tiempo tienen de vida a través del análisis de sus genes.

Más información

Este procedimiento no es del todo fiable ya que realmente es muy difícil precedir cuándo morirá una persona. El especialista en bioética de la Universidad de Louisville, Mark Rothstein, afirma que la fiabilidad de las pruebas pueden compararse con calcular cuantos días tiene por delante un fumador o una persona que consnume alcohol excesivamente. Por lo que los resultados obtenidos por la empresa no pueden considerarse como absolutos sino más bien como una estimación, ya que dependen de muchos factores.

Una vez recolectadas las muestras de saliva, la compañía pretende establecer una serie de precios fijos aunque este proyecto todavía esta por ver. El presidente ejecutivo de GWG Life, Jon Sabes, afirma que es probable que hayan encontrado "algo que tiene aplicaciones bastante amplias e importantes para una industria mucho más grande".

La saliva como medio para predecir enfermedades

La saliva es un fluido corporal que cumple una labor esencial en nuestro organismo ya que es un indicador muy útil que muestra el estado actual de nuestra salud. Las enfermedades cardiovasculares, periodontales, óseas, gastrointestinales, el cáncer oral o el estado emocional de una determinada persona pueden ser detectados de manera sencilla a través del test de saliva, como afirman en el portal Mejor Con Salud.

Esta empresa no es la única que pretender continuar con las investigaciones relacionadas con el ADN del ser humano a través de la recolección de muestras sino que es una práctica común, sobre todo entre las empresas norteamericanas, cuya finalidad es bastante dudosa, ya que al fin y al cabo ganar dinero siempre es una premisa prioritaria en este tipo de negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00