¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El ultraderechista Wilders: "No hemos perdido; somos de los que han ganado"

El candidato ´populista felicita al liberal Rutte por su victoria: "Hubiera preferido estar en sus zapatos"

El líder del Partido por la Libertad (PVV) Geert Wilders (c), tras hacer declaraciones sobre los resultados electorales. / ()

Geert Wilders, líder del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), ha felicitado este jueves al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, por la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias, resaltando que su formación "es uno de los partidos que han vencido".

"Hubiera preferido estar en sus zapatos", ha dicho, en referencia a la victoria del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Rutte, antes de hacer referencia a los escaños perdidos por la formación del primer ministro y los que ha ganado la suya.

"El VVD ha perdido diez escaños, y nosotros hemos ganado cuatro. No somos el partido que ha perdido, sino de los que han ganado. Es un resultado del que estar orgullosos", ha valorado, según ha informado el portal local de noticias Nu.nl.

Por otra parte, Wilders ha criticado las declaraciones de Rutte en las que ha asegurado que la jornada electoral se ha caracterizado porque el pueblo ha dicho "no" a "un tipo equivocado de populismo".

"No me considero un populista", ha apuntado Wilders, agregando que las palabras del primer ministro "son muy preocupantes, como si fuéramos semi-nazis".

Por último, ha indicado que está dispuesto a participar en conversaciones de coalición -que han sido descartadas por el resto de formaciones-, añadiendo que, en caso contrario, el PVV "llevará a cabo una oposición firme para los próximos cinco años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?