Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología
Emoji

Los 137 emojis que vienen: desde el vampiro hasta zombis, magos y sirenas

La revisión 5.0 del estándar está sujeta a cambios estéticos

Los nuevos iconos que llegarán en 2017. / aleepiskin Getty Images

Madrid

El próximo mes de junio, el Consorcio Unicode, la organización encargada de decidir qué emojis pasan a ser oficiales y su diseño definitivo, lanzará un total de 137 nuevos iconos que engrosarán la lista de los ya existentes. La versión 5.0 incluirá, entre otros, el emoji de la sirenita, el de vampiro o el ya extinguido tiranousaurio rex.

Más información

Tras esta noticia, la Emojipedia, la guía más completa de emojis de Internet, ha optado por crear un total de 69 diseños, en base a la actualización de Unicode, en el que refleja cómo podrían ser algunos de estos nuevos iconos que llegarán a partir de junio a los teléfonos móviles.

Los nuevos emojis incluyen zombis, vampiros y magos. / Emojipedia

Los emojis están sujetos a cambios estéticos

La Emojipedia ha explicado que estos diseños todavía están en fase preliminar y que podrían no aparecer en las versiones finales de todas las plataformas. La guía ha decidido, como ha hecho anteriormente, inspirarse en el aspecto oficial elaborado por Unicode, que suele ser el que escogen sistemas operativos como Apple o servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram para su teclado.

Los 69 emojis propuestos por la Emojipedia. / Emojipedia

No obstante, estos diseños están abiertos a interpretación, por lo que su diseño final podría variar hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que Unicode lanzará, de forma oficial, sus nuevos emojis. A pesar de ello, estos iconos guardan cierto parecido con lo que Unicode ha presentado hasta la fecha.

Unicode introduce el tercer sexo

Entre las propuestas al Consorcio Unicode destaca la del diseñador Paul D.Hunt, quien ha diseñado personajes del tercer sexo "para poder brindar una mayor representación a la gente que quiere expresarse por sí misma en los 'emojis' tal y como es".

El tercer sexo llega a Unicode. / Emojipedia

No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 30 de junio para descubrir los diseños finales de estos nuevos iconos ya que podrían variar en lo que respecta al diseño de cara a esa fecha de lanzamiento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00