Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los retratos y las obras de Frida Kahlo se convierten en 'emojis'

  • Los 'FridaMojis' recogen algunas de las obras más importantes de esta pintora mexicana
  • La colección de emoticonos estará disponible en la 'Apple Store'

La colección de emoticonos está a la espera de ser aprobada por 'Unicode'. /

No hace mucho hemos podido disfrutar de los nuevos emoticonos que nos ofrecía la actualización de la famosa aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, y ahora Frida Kahlo se convierte en la nueva protagonista. Las obras de esta artista mexicana podrán disfrutarse en una colección de 160 emoticonos gracias a la iniciativa de Sam Cantor, un galerista y diseñador gráfico estadounidense que ya ha creado emoticonos de otros personajes célebres como Van Gogh o Yayao Kusama.

'FridaMoji' es el original nombre del paquete de emoticonos donde podremos ver algunas de sus obras más famosas como 'Las dos Fridas' o 'El venado herido'. "Frida era perfecta para este proyecto. Ella verbalizó sus emociones de forma muy honesta y abierta. ¿Qué mejor artista para convertirla en un emoji, ese dibujo que usamos a diario para expresar nuestras emociones?", explica el autor de la colección en una entrevista en 'Artsy'.

400 bocetos recudidos a 160 emoticonos

Este proyecto no ha sido tarea fácil ya que el autor ha tenido que investigar profundamente en la vida y en las obras de la artista para conocer su trayectoria más de cerca. Por ello, viajó hasta su casa museo en México DF. para tener una mayor aproximación a sus trabajos y su entorno y crear 400 bocetos que redujo finalmente a 160, el número de emojis de esta fantástica colección.

Estos emojis todavía tienen que ser aprobados por 'Unicode', el consorcio que decide qué símbolos incluye en su teclado dentro de la categoría 'Emoticonos y personas'. Lo que está claro es que si se aprueba su inclusión, muchas personas estarán felices de poder expresar cómo se sientes a través de las obras de una mujer expresiva que mostró al mundo que a través de la pintura era posible representar cualquier tipo de sentimientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?