Deportes
Caso Messi

El Supremo revisará la condena de Messi por delito fiscal tres días antes del 'Clásico'

El tribunal fija el próximo 20 de abril como fecha para deliberar sobre los recursos que Messi y su padre interpusieron contra su condena de 21 meses de cárcel por delito fiscal. Tres días más tarde el Real Madrid recibe al FC Barcelona en la capital

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Andrés Messi (i) y el defensa del Valencia José Luis Gayá durante el partido de la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División / Alejandro García EFE

Madrid

El Tribunal Supremo estudiará si confirma, matiza o anula la condena de Leo Messi por delito fiscal tres días antes del 'Clásico' que jugarán Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. La sala de lo penal del alto tribunal ha fijado para el próximo 20 de abril la deliberación sobre los recursos presentados tanto por el astro argentino como por su padre: tres días después, el 23 de abril, el equipo blanco recibe a los blaugranas en la jornada 33 de la Liga Santander.

Será una deliberación a puerta cerrada en la que los jueces estudiarán los recursos interpuestos, aunque no está claro si ese mismo día comunicarán su decisión o adelantarán el fallo. Una deliberación a puerta cerrada a la que no tendrán que acudir ni los Messi ni sus letrados.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Leo Messi y a su padre, Jorge Messi, el pasado mes de julio a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2007 y 2009. Una condena que implicó que ninguno de los dos entrase en prisión al ser inferior a los dos años, y al carecer ambos de antecedentes penales.  La Fiscalía decidió no recurrir la sentencia.

Tres días antes del 'Clásico'

La casualidad ha querido que la deliberación se produzca tres días antes de que el FC Barcelona visite el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la jornada nº 33 de la Liga Santander de primera división.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00