Gente

Juan Carlos I visita Vallecas para probar "el mejor cocido madrileño del mundo"

El Rey emérito acudió al restaurante Cruz Blanca acompañado de varios amigos relacionados con el mundo de la gastronomía

Juan Carlos I, en el restaurante Cruz Blanca de Vallecas. / SAVOIR FAIRE

Madrid

Una inesperada visita dejó con la boca abierta a los clientes que, el pasado martes, estaban comiendo en el Restaurante Cruz Blanca Vallecas. Nada más y nada menos que el Rey emérito, Juan Carlos I, se acercó a esta popular casa de comidas para degustar el célebre cocido madrileño que prepara Antonio Cosmen.

El padre de Felipe VI llegó acompañado de varios amigos relacionados con el mundo de la gastronomía, como Samanta Vallejo-Nágera (jurado de Masterchef), y aseguró que había ido a Vallecas para comer "el mejor cocido del mundo", pero también degustó los tradicionales entrantes a base de patatas fritas y anchoas del Cantábrico o las populares "croquetas de la abuela".

Llegado el momento del plato estrella, que en el restaurante vallecano se sirve en dos vuelcos, Juan Carlos I pidió tomar el cocido mojado. Es decir, mezclando la sopa con los garbanzos, patatas, zanahorias y demás aderezos del plato.

Tras degustar los chorizos, las morcillas, las puntas de jamón ibérico y el morcillo, los comensales optaron para el postre por una fuente de frutas frías de temporada y unas tradicionales torrijas de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00