¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER y estar bien

¿Cacao azucarado o azúcar chocolateado?

La parte frontal de los alimentos nos dice cosas muy distintas a su lista de ingredientes por eso es importante saber interpretar el etiquetado y la información nutricional

Algunas marcas de caaco soluble tienen más un 70% de azúcar /

Para muchos, las tablas de información nutricional son todo un misterio y, en demasiadas ocasiones, la envoltura de los alimentos pone énfasis en aspectos que poco tienen que ver con su verdadera lista de ingredientes.

Por eso, esta semana, Mañana empiezo de Podium Podcast pide ayuda a Juan Revenga, al frente de la web El nutricionista de la general, para intentar descifrar esa información y aprender a interpretarla. 

"La parte frontal de un producto es la última barrera del fabricante para conseguir su venta"

Revenga explica que los fabricantes son especialmente hábiles utilizando eufemismos para evitar poner por escrito componentes malditos y encontramos listas de ingredientes en las en lugar de azúcar pone "jarabe de maíz alto en fructosa"  y oleína de palma o palmiste  para referirse al aceite de palma con todas sus letras. Como conclusión, más mercado y menos súper, que es la única forma de encontrar los alimentos en su formato más natural y con menos aditivos.

igue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

Cargando