Las salsas más características de McDonald's llegan a los supermercados
La compañía comercializará las salsas de hamburguesas como la Big Mac, McPollo y el filete de pescado
Madrid
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha decidido poner a la venta, tras escuchar las peticiones de sus clientes, las salsas de sus hamburguesas más famosas. Gracias a esta iniciativa, desarrollada por McDonald's Canadá, los amantes de las clásicas Big Mac, McPollo y el filete de pescado podrán encontrar las salsas de su hamburguesa favorita en los supermercados.
Más información
Con el objetivo de descubrir la acogida que tendría este producto, la empresa puso a la venta una tirada de 4.000 unidades a comienzos de 2016 en 40 establecimientos de Australia por 4,95 dólares, unos 4,63 euros. Tras pasar la primera prueba de manera satisfactoria, la compañía decidió continuar con su objetivo: poner sus salsas a la venta.
Las salsas llegan a los supermercados de Canadá
Tal y como recoge Forbes, en septiembre de 2016, la compañía estadounidense registraba la palabra Mac Sauce ('Mac Salsa' en castellano), un movimiento que reveló las intenciones de la multinacional de cara al futuro. Varios meses más tarde, en enero de 2017, la empresa regaló 10.000 botellas de salsa especial Big Mac como parte de una promoción de productos.
Tras esta primera fase inicial, la compañía ha decidido poner a la venta estas salsas en supermercados. El primer país que podrá disfrutar de ellas será Canadá, tal y como ha asegurado la empresa a través de su cuenta de Twitter. Para que esto sea posible, McDonald's ha vuelto a confiar en Kraftz Heinz, quien se encargará de producir las salsas de hamburguesas como la Big Mac, McPollo y el filete de pescado
Mercadona comercializa el kétchup de McDonald's
A través de un comunicado, McDonald's ha confirmado que las salsas estarán disponibles "de costa a costa" y que el resto de detalles se harán públicos durante los próximos días. La idea de la cadena de comida rápida es la de instalarse en el mercado de condimentos para reforzar su marca. Por lo tanto, en caso de que resulte exitoso, las salsas llegarán a nuevos mercados como Estados Unidos y países europeos como España.
En la actualidad, Mercadona comercializa la receta original de kétchup que utiliza la multinacional estadounidense para sus productos. Por lo tanto, si la venta de las salsas más características resulta ser un éxito en Canadá, los sabores más reconocidos de McDonald's llegarán a los supermercados españoles.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...