Sociedad
VIAJE OFICIAL DE LOS REYES

La 'princesa triste' de Japón se deja ver en la bienvenida a los reyes

Los emperadores Akihito y Michiko han recibido a los reyes en el Palacio Imperial, en una ceremonia sobria y rígida en protocolo a la que se han sumado los príncipes herederos

La 'princesa triste' de Japón se deja ver en la bienvenida a los reyes

Visita oficial de los reyes a Japón.

Tokio

Ha sido una de las sorpresas del día, la presencia de la princesa Masako , conocida como la princesa triste, a la que no es habitual ver en un acto público por la depresión que sufre, desde que se casó y entró a formar parte de la férrea y tradicional menarquia japonesa, la más antigua del mundo. Hoy , siendo consciente de que muchas miradas y focos se centraban en ella, la princesa se esforzaba en mostrar la mejor de sus sonrisas al acompañar a los emperadores en la bienvenida a los reyes de España.Con ella, la reina Letizia ha tenido un gesto cariñoso y cuando Masako ha intentado inclinarse ante ella, no lo ha permitido y le ha dicho en inglés que "tenía muy buen aspecto".

Más información

Durante la recepción oficial se han rendido honores al rey y ya dentro del palacio, a puerta cerrada se han reunido los emperadores y los reyes. Un encuentro al que ya no han asistido el heredero y su esposa. Durante todo el tiempo que ha durado la ceremonia el silencio era "clamoroso". No se podía hablar en alto en presencia de lis emperadores y hasta el ruido de los pasos quedaba amortiguado por la moqueta desplegada para la ocasión .

Con el robot más humano

Tras la ceremonia oficial, los reyes han visitado el museo de la Ciencia emergente y la innovación de Tokio. Y allí han podido conocer a ASIMO, el robot humanoide más avanzado del mundo , de la factoría Honda, que ha saludado a los reyes en inglés. Les ha estrechado las manos y ha mostrado todas sus habilidades como hablar, correr y hasta jugar al fútbol. De hecho lo hizo con Obama, cuando visitó Japón como presidente de los Estados Unidos . Después los reyes se han reunido con científicos españoles que trabajan en proyectos bilaterales. Japón es un país prioritario para la acción exterior española en el ámbito de la ciencia y la tecnología, razón por la cual se firmó en 2010 un acuerdo de cooperación colaboración hispano japonesa.

Con los españoles en Japón

En un encuentro distendido celebrado en un céntrico hotel, los reyes Felipe y Letizia, se han reunido con una representación de la colonia formada por unos 3.000 españoles que viven en Japón. La mayoría son ciudadanos que se han instalado aquí por razones profesionales o familiares. Ante ellos , el rey ha recordado el "momento excelente en todos los ámbitos" que atraviesan las relaciones entre los dos países, y les ha dado las gracias por su trabajo y ejemplo, y por la acogida que le ha brindado.

La 'princesa triste' de Japón se deja ver en la bienvenida a los reyes
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00