Gastro

Escucha el rap que el cocinero José Andrés le ha dedicado a Donald Trump

El chef español ha utlizado la aplicación AutoRap para hacer activismo en defensa de los derechos de los inmigrantes

José Andrés. / THINKFOODGROUP

Madrid

El cocinero José Andrés, célebre por su amistad con el matrimonio Obama y también por sus desencuentros con Donald Trump, se ha convertido en un destacado defensor de los derechos de los inmigrantes en EE UU. En 2015 decidió romper su acuerdo de colaboración con el entonces candidato a la presidencia y, en una entrevista concedida a la Cadena SER, incluso llegó a comparar su popularidad con la de Adolf Hitler. Posteriormente le ha propuesto hacer las paces, pero sin dejar de posar con camisetas con mensaje o, como ha hecho ahora, cantarle un rap:

La traducción de la letra sería algo así: "Hola señor presidente. ¿Está preparado para aprobar la reforma migratoria? América quiere que la apruebe para cuidar a todos los hombres que viven en suelo americano, todas las mujeres que contribuyen a llevar comida a su plato, todas las personas que trabajan duro bajo el cielo americano. Como americanos, somos uno. ¿Está preparado para decir sí?".

José Andrés, distinguido con dos estrellas Michelin y dueño de más de 20 restaurantes en EE UU, fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2012. Muy aficionado a las series y también a las redes sociales, para producir la canción ha utilizado una aplicación llamada AutoRap que adapta la voz de cualquiera a la base de canciones tan famosas como la elegida en este caso: Guts Over Fear, de Eminem y Sia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00