Deportes
Champions League

Una a una las polémicas arbitrales del Real Madrid-Bayern

Iturralde González comenta cada jugada polémica en el partido en el Bernabéu

Vidal protesta al árbitro su expulsión / GETTY

Como antes se habló de ayuda arbitral en el Camp Nou en la remontada del PSG ahora se habla de robo en la victoria del Real Madrid ante el Bayern. La polémica está servida. Analizamos las decisiones del húngaro Viktor Kassai en el partido del Bernabéu que están en el centro del debate.

- Penalti a Robben

Robben cae dentro del área / Matthias Hangst

Acababa de comenzar el segundo acto cuando en una internada de Robben en el área el extremo holandés cayó derribado por Casemiro. Kassai pitó penalti que ejecutó y marcó Lewandowski. El polaco puso así el 0-1 en el marcador.

Iturralde González, árbitro de 'Carrusel Deportivo' y 'El Larguero', sentenció que desde su punto de vista no había penalti. "La busca bien Robben. Le queda justo y se tira. Dar o intentar dar puede ser penalti pero aquí no, porque es Robben quien busca el contacto y se tira", explica Iturralde.

- Expulsión a Vidal

Vidal derriba a Asensio / Chris Brunskill Ltd

A falta de seis minutos para que se llegue a los 90, Kassai enseña la segunda tarjeta amarilla al chileno por derribar a Marco Asensio cerca de la línea de centro del campo y es expulsado.

"No es nada. No debió ser expulsado en esa jugada. Saca el balón limpiamente. Lo que pasa es que Vidal y Casemiro han estado jugando todo el partido con la segunda amonestación", dice Iturralde.

- ¿Debió ser expulsado Casemiro?

Casemiro jugó toda la segunda mitad y la prórroga al borde de la expulsión porque a falta de cinco minutos para el descanso vio la tarjeta amarilla por una entrada a Vidal. ¿Debió ver después la segunda? "Sí, pero también Vidal pudo ser expulsado en jugadas anteriores. Casemiro es otro jugador que juega al límite, al límite, y tenía que haber sido expulsado".

Más información

- Posible fuera de juego en el segundo gol del Bayern

El equipo de Ancelotti consiguió su segundo gol del partido apenas un minuto después del primero de Cristiano. Fue un gol en propia puerta de Ramos que estuvo cargado de polémica. "Es fuera de juego porque cuando la cede con el pecho Lewandowski, Müller está en una posición de fuera de juego y va a disputarle el balón a Sergio Ramos, no lo toca pero está interfiriendo en un contrario", explica Iturralde para dejar claro que esa jugada debió ser invalidada antes de que el balón terminase dentro de la portería de Keylor Navas.

- Posible fuera de juego de Cristiano en el 2-2

Ramos da la pelota a Cristiano / TWITTER

Cristiano Ronaldo consiguió su segundo de la noche en la prórroga. Lo hizo después de recibir un pase de Sergio Ramos en una jugada en la que el portugués está claramente adelantado a los zagueros del Bayern en el momento del pase. "Es fuera de juego", sentencia Iturralde.

- Posible fuera de juego de Cristiano en el 3-2

Ya con el Bayern en la lona, Marcelo consiguió en una tremenda internada entre varios jugadores rivales plantarse enfrente de Neuer, pero vio a su derecha a Cristiano Ronaldo y decidió cedérsela para que el portugués firmase su tercero de la noche. "Es fuera de juego de Cristiano, pero es más disculpable porque es de los que es por muy muy poco, pero es fuera de juego", concluye Iturralde González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00