Tribunales
Operación Lezo

El mensaje del ministro Catalá a Ignacio González: "Ojalá se cierren pronto los líos"

Es el mensaje que recibió en su movil intervenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González el pasado 3 de noviembre del ministro de justicia Rafael Catalá

El mensaje del ministro Catalá a Ignacio González: "Ojalá se cierren pronto los líos"

Polémica por el mensaje de Catalá a González: "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos" / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Lo ha adelantado el periódico El Español y lo confirman a la Cadena SER de fuentes cercanas a esta investigación. El pasado 3 de noviembre, cuando el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, habían ya declarado como imputados por el caso Ático en el juzgado de Intrucción de Estepona y cuando las diligencias de la operación Lezo estaban ya en marcha, el ministro de Justicia, Rafael Catalá mando un mensaje de "apoyo" a Ignacio González. En el mensaje, que está incorporado a la causa judicial del caso Lezo, se lee textualmente: "Gracias Nacho. Un fuerte abarzo. Ojalá se cierren pronto los líos".

Ese mes (era noviembre del año pasado), Ignacio González y parte de los detenidos en la operación Lezo que se desarrolló por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) la semana pasada, tenían ya el teléfono intervenido judicialmente. La conversación tuvo lugar un día antes de la toma de posesión de Rafael Catalá como ministro de Justicia después de un periodo de gobierno en funciones.

Hay otra conversación en esta misma línea, aunque esta vez el protragonista es Enrique Cerezo. El presidente del club rojiblanco le dice a Ignacio González que ha hablado también con "Rafa" sobre el caso de su ático. El sms tiene lugar días después del mensaje del ministro Catalá, esta incorporada a esta causa y dice textualmente: "Hablé el otro día con Rafa, que lo está mirando Nacho".

La versión del Ministerio

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia, que confirma que el ministro Catalá envió ese mensaje a González pero que en ningún momento el mensaje se refiere a "los temas judiciales particulares de González si no a la situación que atravesaba España en ese momento". Estas fuentes ponen el acento en que el ministro Catalá habla de los líos en general y no de "tus líos", en referencia a los asuntos concretos de González. Estas fuentes subrayan además que González y Catalá no son amigos sino conocidos de la política y que es el único mensaje que se han intercambiado.

La Cadena SER también se ha puesto en contacto con Enrique Cerezo, que asegura que cuando habla de "Rafa" no se refiere al ministro Catalá sino al abogado de Cerezo en el caso del ático, que se llama Rafael Marcos. Cerezo añade que "no tiene tanta confianza con el ministro como para tutearle con el nombre de Rafa". Preguntado por la Cadena SER si se ha interesado alguna vez sobre cómo van las cosas de González con la justicia bien en el palco del Vicente Calderón o en otro escenario, el presidente rojiblando niega la mayor.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00