El coche volador de Uber despega en 2020
El servicio de taxis voladores de la compañía comenzará en Dubái y Dallas
Madrid
Los coches voladores han dejado de ser cosa de ciencia ficción. Después de que la compañía Kitty Hawk Flyer demostrara este martes a través de un vídeo que su propio coche volador, que saldrá a la venta a finales de año, ya es capaz de transportar pasajeros volando sobre el agua, Uber ha anunciado que su flota de taxis voladores llegarán próximamente.
Más información
La empresa ha confirmado que su nuevo servicio de taxis voladores, conocido como Uber Elevate, arrancará en 2020. No obstante, no todos los países podrán disfrutar de este servicio para esa fecha. Las primeras ciudades que podrán disfrutar de este servicio serán Dubái y Dallas.
Taxis eléctricos y emisiones cero contaminates
El jefe de producto de Elevate, Jeff Holden, ha confirmado que estos taxis serán eléctricos y que se cargarán en unos intercambiadores conocidos como Vertiports. Por lo tanto se trata de un medio de tranporte de cero emisiones y mínimo ruido que, además, será más barato que conducir un coche, tal y como asegura la compañía.
Elevate también ha confirmado que estos taxis voladores despegarán y aterrizarán verticalmente, al igual que un helicóptero, lo que minimizará el espacio necesario para ponerlos a funcionar. Hasta cinco empresas se han asociado con Uber para crear los prototipos de este nuevo medio de transporte, quienes han adquirido el compromiso con la empresa para tener lista una flota de 50 unidades para comenzar las pruebas de cara al 2020.
Entre ellas destaca Aurora Flight Sciences, la compañía que, a día de hoy, tiene las propuestas más avanzadas puesto que su coche volador se trata de una modificación del XV-24A que ya usa el ejército de Estados Unidos. Mientras tanto, los proyectos de Pipistrel Aircraft, Mooney, Bell Helicopter y Embraer desarrollan sus propios proyectos a partir de cero.
Hasta 100 kilómetros en quince minutos
Durante la presentación de Elevate, Holden ha asegurado que estos taxis voladores podrán recorrer la distancia de Marina, en San Francisco, a San José, un recorrido de casi cien kilómetros, en apenas quince minutos. En transporte terrestre, este trayecto se cubre en cerca de dos horas, aproximadamente.
Por lo tanto, Elevate presenta a su primera flota de taxis como un medio de transporte más barato que los convencionales, capaz de ahorrar tiempo a sus pasajeros cubriendo grandes trayectos en cuestión de minutos y que, además, son ecológicos, por lo que no contaminan el medioambiente.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...