¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operación Lezo

Catalá acusa de "mentir con mala fe" a quien diga que ha intervenido en el caso Lezo

El Ministro de Justicia comparece en comisión para dar explicaciones sobre la operación Lezo: asegura que quien afirme que ha intervenido en la investigación "miente con mala fe"

Parte de la comparecencia de Rafael Catalá en el Congreso / EUROPA PRESS

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comparecido este miércoles por la tarde en el Congreso de los Diputados, pocas horas después de hacerlo ante el pleno, para acusar de "mentir de mala fe" a aquellos que acusen al ejecutivo de inmiscuirse en las investigaciones de la Fiscalía. Catalá ha dado continuidad al discurso de las últimas semanas y ha negado cualquier injerencia en asuntos como el caso Lezo, llegando a afirmar que "no hay quien levante un teléfono para decirle a un fiscal lo que tiene que hacer". 

Como ha sucedido en la comparecencia de Maza, todos los grupos de la oposición han pedido la dimisión de Moix al frente de Anticorrupción. Catalá ha defendido que en la operación Lezo el juez instructor ha puesto en marcha "todo lo que pedía" la Fiscalía, pasando por el encarcelamiento de Ignacio González y dejando en el cajón de las discrepancias técnicas el registro que Moix intentó parar y desgajar y que desató la rebelión en Anticorrupción. 

"Moix no ha mentido", ha dicho también Catalá sobre la orden escrita del jefe Anticorrupción para apartar a los fiscales de Lezo: el ministro se ha referido a él como un "profesional intachable".

Cargando