Internacional
Rusia

Putin, dispuesto a entregar la transcripción del encuentro con Donald Trump

El presidente ruso califica la actual situación que se vive en Estados Unidos de "esquizofrenia política"

Vladmir Putin, presidente de Rusia / ALEXANDER ZEMLIANICHENKO/POOL EFE

Madrid

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que está dispuesto a entregar la transcripción de la conversación que mantuvo el presidente de Estados Unidos Donald Trump y ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. “Si la Administración de Estados Unidos lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y al Congreso de Estados Unidos la transcripción de la conversación”. Estas declaraciones las ha hecho el mandatario ruso, durante una rueda de prensa con el primer ministro italiano y tirando de ironía, recriminaba a su ministro de Exteriores Lavrov, no haberle transmitido esa supuesta información clasificada a él. Putin califica la actual situación que se vive en Estados Unidos de "esquizofrenia política".

Las declaraciones del presidente ruso llegan dos días después de que el Washington Post publicará la noticia de que Trump había compartido información clasificada con Lavrov. En esa reunión se habló sobre las amenazas comunes, la situación en Siria y de la lucha contra Dáesh, cuando Trump empezó a dar detalles de una amenaza terrorista detectada por un país aliado. El presidente estadounidense reveló el uso de ordenadores portátiles en aviones comerciales para cometer atentados, según una investigación del Washington Post.

La relevación de la conversación es el último de las historias que agita la Casa Blanca. El republicano hizo despedir al director del FBI James Comey con el argumento de que seguía las recomendaciones del fiscal general, Jeff Sessiones. El jueves pasado en una entrevista con la NBC Trump dijo que independiente de las revelaciones quería despedir a Comey porque era “un farrón”.

En su cuenta de Twitter Trump defendió su derecho de compartir información con Rusia asegurando que lo ha hecho por “razones humanitarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00