¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernando Alonso brilla con su cuarto puesto en el tercer día en Indianápolis

El piloto asturiano ha sorprendido siendo el cuarto mejor piloto en la jornada de entrenamientos que se ha llevado a cabo este miércoles rodando a más de 353 kilómetros por hora

Fernando Alonso, en los entrenamientos de Indianápolis. / ()

El español Fernando Alonso (Andretti Autosport/McLaren) logró este miércoles el cuarto mejor registro en la tercera jornada de entrenamientos para las legendarias 500 Millas de Indianápolis. En un día marcado por las altas temperaturas y los fuertes vientos, el piloto asturiano salió a la pista en torno a las 15:00 hora local (19:00 GMT) y rodó a 214,905 millas por hora (345,85 kilómetros por hora) mientras efectuaba varias paradas en boxes.

Regresó al circuito un par de horas después y elevó su marca hasta las 219,533 millas por hora (353,30 kilómetros por hora) de media, cifra que le deparó el séptimo puesto en la clasificación final, hasta completar un total de 39 vueltas.

El más rápido fue Ed Carpenter, con una marca de 222,894 millas por hora (358,71 kilómetros por hora), seguido por Scott Dixon (222,599 millas por hora, con motor Honda) y JR Hildebrand (220,553 millas por hora).

El español Oriol Servià únicamente completó seis vueltas sin marcar un crono competitivo, como varios pilotos más, entre ellos Takuma Sato, Alexander Rossi o Marco Andretti.

Antes de subirse a su monoplaza, Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, compareció ante los medios de comunicación y reconoció no estar aún "preparado" para rendir al máximo en el óvalo de Indianápolis, aunque predijo que lo estaría para la calificación y la carrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?