Tribunales

El fiscal Moix mantiene activa una sociedad heredada con sede en Panamá

La sociedad la crearon sus padres en la década de los 80, supuestamente para ocultar la propiedad de un chalé,pero cuando estos murieron Moix y sus tres hermanos la heredaron

El fiscal anticorrupción, Manuel Moix, atendiendo a un grupo de periodistas / EFE

Madrid

El fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, es dueño desde hace cinco años del 25% de una empresa radicada en Panamá, uno de los principales paraísos fiscales del mundo. La sociedad la crearon sus padres en la década de los 80, supuestamente para ocultar la propiedad de la casa, pero cuando estos murieron Moix y sus tres hermanos la heredaron. Y ahí la tienen todavía, según Moix, porque alguno de sus hermanos no puede pagar los gastos de liquidación.

Más información

La casa que adquirieron es un chalé en Collado Villalba valorado en más de medio millón de euros, según cuenta Infolibre. Un chalé con vistas a la sierra de Guadarrama, en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados y con seis dormitorios, cinco baños, dos salones, una bodega de 60 metros cuadrados y una piscina cubierta.

El fiscal Anticorrupción y sus tres hermanos tomaron el control completo de la empresa panameña cuando murieron sus padres. En 2008 falleció su madre y en 2011, su padre. Así que hace cinco años que Manuel Moix es el dueño del 25% de la empresa. En todo este tiempo ha evitado poner a su nombre el chalé y ha mantenido oculta esa propiedad bajo el paraguas societario de la compañía panameña.

Fuentes próximas al fiscal Anticorrupción han explicado que la sociedad panameña está declarada a Hacienda y que cuando su padre murió los cuatro hermanos se plantearon la posibilidad de disolver la sociedad, pero no lo hicieron porque la situación económica de algunos de los herederos no se lo permitía. Moix propuso renunciar a su 25 por ciento a favor de sus hermanos, según esas fuentes, pero ellos tampoco lo aceptaron porque les hubiese tocado asumir más gastos por el mantenimiento de la propiedad.

La Cadena SER ha intentado contactar en varias ocasiones con Manuel Moix para conocer su versión pero ha declinado responder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00