¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORALos mossos confirman que Younes Abouyaaqoub es el autor material del atentado terrorista de las Ramblas

El Congreso tumba la moción de censura de Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy

Por 82 votos a favor (Unidos Podemos, ERC, Compromìs y EH-Bildu), 170 en contra y 97 abstenciones

El Congreso rechaza relevar a Mariano Rajoy por Pablo Iglesias. / EUROPA PRESS

El pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles por 82 votos a favor, 170 en contra y 97 abstenciones la moción de censura que había presentado el grupo parlamentario de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy y a la que optaba como candidato a la Presidencia del Gobierno Pablo Iglesias. La moción solo ha contado con el apoyo de los diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos, ERC, Compromìs y EH-Bildu, mientras que han votado en contra el PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria, y el PSOE, PNV, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias se han abstenido.

Tanto el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han terminado la sesión aplaudiendo a sus respectivos grupos parlamentarios que, a su vez, les han ovacionado puestos en pie.

La anécdota de la votación la ha protragonizado el popular Jorge Moragas, que dijo "sí" a censurar a Rajoy. Alertado por su compañera de bancada, Moragas volvió a levantarse para decir "no".

Rajoy, "contento y animado"

Tras la votación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se declaró "contento y animado para seguir trabajando en una labor que no es fácil, pero que cada vez da mejores resultados". "Ha habido un rechazo muy importante, también en otros países, a los radicales y extremistas y personas con comportamientos poco saludables para la época que estamos viviendo", celebró Rajoy, para quien el "mensaje claro" de esta moción fracasada es que hay que "dedicarse a lo que son los intereses de las personas".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?