Sí, 'Despacito' también tiene versión religiosa
El padre Gabriel introdujo el tema del momento al final de una misa en la parroquia de San Francisco de Córdoba, en Argentina
Madrid
No cabe duda de que 'Despacito' es la canción más versionada del año. Las adaptaciones han sido de lo más variopintas: a modo de protesta en Argentina, como parodia en un coche en manos de unos italianos, y hasta en un vuelo de Ryanair con un azafato como cantante. Lo que aún no se había visto era la versión religiosa.
La canción ha llegado hasta una pequeña parroquia en San Francisco de Córdoba, Argentina. El padre Gabriel ha sido el encargado de llevar a esta canción a un nivel más al cantarla ante sus feligreses durante una misa.
Más información
- La hilarante versión ‘Despacito’ de un azafato para vender boletos a los pasajeros
- La parodia italiana de 'Despacito' que ha revolucionado la redes
- Nueva versión de 'Despacito' contra los feminicidios en Argentina
- 'Amodiño', la otra picante versión gallega del ‘Despacito’ que está revolucionando la red
- Perros en adopción protagonizan el nuevo videoclip de ‘Despacito’
- El gaiteiro que arrasa con el Despacito
- Los italianos del 'Despacito' volumen II: ahora con Luis Fonsi
La letra ha sido modificada para la ocasión
Como en la mayoría de las versiones, la letra de la canción ha sido transformada por unos seminaristas de la comunidad, dándole un sentido religioso: "Quiero caminar contigo, quiero ser tu amigo; Padre Santo, aquí estamos, somos hermanos".
La estrofa que en la versión original dice "Pasito a pasito, suave, suavecito" es sustituida en esta ocasión por "Navego y navego, voy en movimiento. Yo sigo a Jesús, misión en movimiento. Él me está esperando en cada momento y sé que me busca cuando me pierdo". Por otra parte, el famoso estribillo "Despacito, quiero respirar tu cuello despacito..." se traduce como "Aquí estamos, Jesucristo llévanos a todos lados, que sepamos caminar de tu mano y hacer discípulo a nuestro hermano".
Ha revolucionado a las redes
El sacerdote sorprendió a sus feligreses y logró poner en pie y hacer bailar a todo su público. El momento fue grabado en vídeo por uno de los asistentes y ha conseguido sobrepasar las 400.000 visualizaciones en Youtube.
El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido captar la atención de los medios de comunicación, aunque sólo la Agencia Informativa Católica Argentina ha conseguido declaraciones del cura.
"Es un recurso pastoral que se utiliza en muchas parroquias y en muchas misas con niños para compartir entusiasmo y alegría", declaraba el sacerdote.