Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Internacional
Trabajo

Se busca niñera para trabajar en una "casa encantada" por 57.000 euros

Hasta la fecha, un total de cinco niñeras han abandonado el trabajo

La casa encantada busca niñera. / Giphy

Madrid

Una familia escocesa ha publicado recientemente, en el portal británico de empleo Childcare, una oferta de trabajo mediante la que buscan una niñera que se haga cargo de sus dos hijos, de cinco y siete años, hasta cuatro noches por semana. Se trata de un contrato de un año de trabajo por el que la niñera percibirá 50.000 libras anuales, unos 57.000 euros al cambio.

Más información

El gran inconveniente de este trabajo, con vacaciones remuneradas de 28 días, es que la casa en la que tendría que vivir la niñera estaría encantada. La madre de familia explica en el anuncio que antes de comprar la vivienda, hace casi una década, los anteriores dueños ya les alertaron de actividades paranormales. A pesar de ello, la familia ignoró las advertencias y decidieron hacerse con la propiedad.

Cinco canguros en lo que va de año

En lo que va de año, hasta cinco canguros han dejado el puesto de niñera. Según explica la familia, las anteriores empleadas alegaron miedo debido a diversos "incidentes sobrenaturales como ruidos extraños, cristales rotos y movimiento de muebles". Según cuenta la familia, estos episodios tendrían lugar únicamente cuando los padres se encontraban fuera de casa.

Por motivos de trabajo, los padres están la mayor parte de la semana fuera de casa. Por esa misma razón, la familia busca urgentemente a alguien que se encargue de sus dos hijos. Buscan una persona con una fuerte personalidad capaz de hacer frente a una situación de este tipo y que pueda hacer frente a incidentes sobrenaturales como los anteriormente sucedidos.

Una historia real

En declaraciones a The Telegraph, el responsable de la web del anuncio, Richard Conway, aseguró que al principio se tomaron la oferta con escepticismo. Les parecía muy rara la historia de la descripción y, por ello, decidieron llamar a la familia para verificar que fuera cierta. 

Tras confirmar el anuncio, la familia le explicó a Conway que la familia es consciente de los problemas que puede conllevar trabajar en una casa encantada pero que, a día de hoy, nadie ha resultado herido. Por lo tanto, la familia busca a una persona que esté a la altura de la situación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00