¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición venezolana llama a la huelga en protesta contra la Asamblea

La oposición venezolana ha convocado un paro general de 24 horas para este jueves 20 de julio, en una nueva acción de protesta contra el Gobierno tras la consulta popular que se desarrolló este domingo contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro

Freddy Guevara, vice-presidente de la oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela. /

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado el inicio de los preparativos para la formación de un gobierno de unidad nacional que irá seguido el próximo jueves de una huelga general.

"El día miércoles anunciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional", ha anunciado en rueda de prensa Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, uno de los partidos integrados en la MUD.

"Este jueves nos preparamos para paro cívico nacional de 24 horas", ha añadido, al tiempo que ha anunciado la formación de 2.020 "comités de la hora cero" para secundar estas iniciativas.

Guevara ha anunciado así la "activación de la fase superior de la lucha cívica para recuperación de la democracia y la gobernabilidad". "Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela", ha destacado.

Todo por la soberanía

En ese sentido, "si el régimen insiste en desconocer decisión de venezolanos, haremos todo para respetar soberanía". "Procederemos a nueva etapa de lucha, con la hora cero nacional", ha apostillado.

En cuanto a la votación organizada por la MUD contra el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente desarrollada el pasado domingo, Guevara ha destacado que con 100 por cien de las actas, "más de 7.600.000 venezolanos decidieron".

"El pueblo decidió. Sectores decidieron unirse para una iniciativa inédita", ha destacado, al tiempo que ha subrayado que en 2.020 centros de votación se logró una "manifestación popular" superior a cuando se activan 14.000 centros del Consejo Nacional Electoral. "Ayer 16 de julio el pueblo acudió masivamente a la convocatoria", ha señalado.

El dirigente opositor ha explicado además que el martes la Asamblea Nacional --controlada por la oposición-- presentará un informe de resultados de la consulta y las candidaturas para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "A más tardar el viernes nombraremos nuevos magistrados para tl TSJ", ha señalado.

Guevara ha destacado en particular la participación masiva en el exterior, con más de 600.000 personas, y ha mencionado a la "mártir Xiomara Scott" fallecida en un supuesto ataque chavista en Catia durante la celebración de la consulta opositora.

La oposición venezolana ha convocado un paro general de 24 horas para el próximo jueves 20 de julio. La oposición busca redoblar la presión contra el Gobierno al considerar que el resultado de la consulta popular convocada el pasado domingo, con más de 6 millones de votos contra la Asamblea Constituyente, "revoca" a Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano.

Cargando