El Govern dice que el 'tsunami democrático' del referéndum no se puede parar
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha acusado al Gobierno de echar 'gasolina al fuego', pero ha asegurado que la reivindicación del referéndum independentista es un 'tsunami democrático' y el agua 'no se puede frenar'
Madrid
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha acusado este miércoles al Gobierno de echar "gasolina al fuego", pero ha asegurado que la reivindicación del referéndum independentista es un "tsunami democrático" y el agua "no se puede frenar".
El Tribunal de Cuentas ha dado un paso más al designar un delegado instructor en el procedimiento destinado a resolver si el expresident de la Generalitat Artur Mas debe pagar con su patrimonio el coste de la consulta del 9N.
Más información
- Ada Colau asegura que el 1-O no pondrá en peligro a ningún trabajador público
- Sin pistas sobre cómo se comprarán las urnas
- Dimite "por motivos políticos" el director de los Mossos d'Esquadra
- Relevos en el Govern de Puigdemont: "Yo no he cesado a nadie"
- Vocales progresistas reclaman un consejo fiscal extraordinario sobre la digitalización de la Fiscalía
- Alejandro Luzón, un fiscal resolutivo para una fiscalía compleja
- La Fiscalía da órdenes para evitar absoluciones de grupos de narcos
- Maza sobre el referéndum catalán: "Actuaremos sin complejo ni exacerbación"
Turull, que ha participado en un almuerzo informativo de Moment Zero y ElPuntAvui junto con el exlehendakari Juan José Ibarretxe, ha avisado: "Si se piensan que por 5 millones, que toca menos de un euro por catalán, frenaremos la independencia, es para echarse a reír".
Ha afirmado que este paso del Tribunal de Cuentas, junto con el aviso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de que la Fiscalía perseguirá penalmente la compra de urnas, "anima mucho más a seguir adelante" con el referéndum del 1 de octubre.
"Intentan apagar el fuego con gasolina, pero nosotros hacemos un tsunami democrático y el agua no se puede parar", ha dicho el conseller.
Y ante la "desesperación absoluta" con la que cree que actúa el Gobierno, que ve las urnas como un "virus", ha dicho, ha insistido: "Esto no lo podrán parar".