¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quieres saber los ingredientes de un plato? Haz una foto y esta App te lo dirá

Con Pic2Recipe podrás descubrir más de un millón de platos gracias a la base de datos que el MIT ha incorporado

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) está desarrollando una futura aplicación para el móvil con la que podrás saber los ingredientes de más de un millón de platos. Esto es posible gracias a la base de datos de recetas que el instituto está incorporando al proyecto. Su nombre es Pic2Recipe (de foto a receta).

El proceso es muy sencillo, solo tienes que realizar una fotografía del plato en el que estás interesado y subirlo a la aplicación. En unos minutos identificará los ingredientes y sugerirá con una alta probabilidad recetas con las que podría corresponderse.

Ahora fotografiar la comida tendrá sentido

Pic2Recipe es un gran avance para aquellas personas amantes de lo culinario y para los que deseen seguir unos hábitos de dieta saludable. El MIT también incorporará información nutricional sobre los beneficios o componentes de cada ingrediente.

Según los expertos, entre los que han participado algunos investigadores españoles junto con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el método funciona de forma similar a como lo hace el ojo humano. Actualmente solo se encuentra disponible una versión web de prueba, es una idea de lo que será desarrollado en cualquier teléfono móvil.

En el futuro el equipo planea mejorar el sistema para que pueda identificar los elementos con un detalle más exhaustivo, como por ejemplo, conocer cómo ha sido preparado el plato (estofado o frito), distinguir las variaciones de un mismo alimento o la cantidad que se ha necesitado para cocinarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?