Tribunales
Operación Lezo

El juez mantiene en prisión a González por la "cristalización" de los indicios contra él

El magistrado García-Castellón rechaza la petición de libertad del expresidente madrileño

El juez mantiene en prisión a González por la "cristalización" de los indicios contra él

El juez mantiene en prisión a González por la "cristalización" de los indicios contra él

Madrid

La Audiencia Nacional ha decidido mantener en prisión sin fianza al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su papel en la conocida como 'operación Lezo'. El juez Manuel García-Castellón entiende que el papel de González es "decisivo y necesario" en los delitos que se investigan y rechaza su petición de puesta en libertad.

El magistrado instructor, que se ha hecho cargo recientemente del caso, explica que las circunstancias y los indicios que le llevaron a prisión no sólo no han cambiado sino que "han cristalizado de forma progresiva" en su contra a medida que ha avanzado la investigación. "El riesgo de fuga es evidente", afirma además el juez, debido al caráter internacional de la trama, añadiendo que las diligencias que todavía están en marcha requieren un "sigilo" incompatible con la libertad de González.

Queda rechazado de esta manera el recurso en el que la defensa del expresidente madrileño solicitó su puesta en libertad tras haber sido encarcelado el pasado 21 de abril como presunto cabecilla de la conocida como 'trama Lezo', una trama de supuesta corrupción en el seno del Canal de Isabel II, empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid.

(ARCHIVO) PRISIÓN SIN FIANZA PARA GONZÁLEZ

<p>EL pasasdo 21 de abril el juez Velasco envió a prisión sin fianza a Ignacio González</p>

El juez también explica que el avance de la investigación de la trama Lezo y sus diferentes ramas "pasa necesariamente" por mantener a González en prisión.

Recientemente, la misma Audiencia había aceptado rebajar de 4 millones a 200.000 euros la fianza impuesta al hermano del expresidente madrileño, que ya se encuentra en libertad. En su caso, el juez entendió relevantes los informes médicos que pedían su puesta en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00