Internacional
Embajadas

Donald Trump nombra a su nuevo embajador en España

Duke Buchan recibió este mismo jueves la confirmación de los organismos norteamericanos de que ocupará la jefatura de la legación diplomática en Madrid, que lleva más de seis mes vacante. Habla español y estudió en Valencia y Sevilla

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, amigo y financiador de la campaña de Trump, y gran conocedor de España. Habla español con fluidez y era la ilusión de su carrera de inversionista, venirse a España / Hunter Global Investors Hunter Global Investors

Madrid

Buchan es millonario. Se define como un campeón de la cultura española, defensor del idioma y conocedor en profundidad del mismo. Es un millonario que durante la campaña de Trump puso medios, dinero y esfuerzo para que el empresario llegara a la presidencia. El NYT cifra en casi un millón de dólares (890.000) lo máximo que permite la ley, su contribución a la causa Trump. También financia parte del Comité Nacional Republicano y a varios de sus candidatos. Su enlace con Trump fue Rience Priebus quien luego sería jefe de gabinete de Trump y ahora defenestrado. Buchan es a Trump lo que Costos (el anterior embajador) fue a Obama.

Más información

Él y su esposa Hannah, han sido compensados por ese apoyo con una de las embajadas más codiciadas en la administración norteamericana. Madrid. Aquí se vive bien, se come mejor, no hay grandes conflictos diplomáticos, sirve de tiende-puentes con algunos países de américa latina, es un país tolerante y Buchan habla español. No solo habla español, lo hace muy bien. Ha estudiado en la universidad de Sevilla. También en Valencia. Cuentan diarios norteamericanos como el New york Times que su estancia en Sevilla formó parte del intercambio durante su estadía en la Universidad de Carolina del Norte. Es graduado en Dirección de Empresas por Harvard y reside en Palm Beach, cerca de Mar a Lago donde Trump tiene su residencia de fin de semana, y también tiene un apartamento en la Quinta Avenida y una mansión en el estado de Nueva York.

Ha declarado en su relación de bienes, además de esas fincas, la posesión de 40 caballos de polo. Buchan ha aparecido en la prensa local por escándalos relacionados con la contratación de inmigrantes ilegales. Mantienen una robusta presencia social, y usan las competiciones de polo para incrementar sus relaciones sociales. Es además un experto en vinos, gestor de uno de los fondos más importantes que operan en Estados unidos el Hunter Global Investors con más de mil quinientos millones de dólares.

Desde que tomó posesión Trump, la embajada de Madrid está vacante en el cargo de embajador. La ratificación de Buchan por el comité del Congreso encargado de estos asuntos se ha retrasado casi seis meses, ya que los demócratas están llevando todos estos trámites y procedimientos a ritmo muy lento.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00