Ciencia y tecnología
Android

Así será Oreo: descubre las novedades de la nueva versión de Android

No, no incorporará una interfaz de usuario completamente nueva

Así será Oreo: descubre las novedades de la nueva versión de Android

Así será Oreo: descubre las novedades de la nueva versión de Android

Madrid

Ya tiene nombre. Tras varios meses de expectación, Android ha revelado el nombre de la versión 8.0 de su sistema operativo y las características y novedades de esta nueva actualización. Se trata de Android Oreo, una versión que llegará muy pronto a aquellos dispositivos que la soporten, que en principio no serán muchos.

Más información

Tal y como ha dado a conocer, la nueva actualización llegará a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player, en cuanto terminen las pruebas de compatibilidad. Mientras tanto, otras compañías como Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony trabajan con la versión previa de Android Oreo con el objetivo de incorporar esta actualización para finales de año. Al mismo tiempo, la compañía ha revelado que el código fuente de esta nueva versión ya está disponible en el Android Open Source Project (AOSP).

Las grandes novedades de Android Oreo

Si estabas buscando una interfaz de usuario completamente nueva, no la encontrarás en Android Oreo. Esta nueva versión ha sido creada con el objetivo de pulir el sistema operativo y no a rediseñarlo por completo. Entre las novedades de esta nueva versión destaca el 'Picture-in-Picture', una función que te permitirá tener una pantalla de vídeo dentro de otra aplicación. Gracias a ello podrás realizar actividades alternativas con el teléfono móvil mientras estás atendiendo a una llamada sin la necesidad de pausar el vídeo.

Otra de las grandes novedades de esta nueva versión son las notificaciones 'Dots'.  A partir de ahora, cada app contará con un pequeño marcador que nos dará acceso a un menú contextual desde el que podremos consultar las notificaciones en la misma.

Llega el Smart Text y nuevos emojis

En esta nueva actualización, Android te permitirá llegar antes a tus procesos de trabajo. A través de la función 'Smart Text Selection', podrás llamar a un teléfono tras seleccionarlo en una conversación e incluso utilizar Google Maps para trazar una ruta en cuanto te envíen una dirección.

Los nuevos diseños para los emojis de Android. / Android

También se expande el autofill a aplicaciones de terceros, por lo que podrás completar tus textos con la ayuda de Google y se mejora tanto el rendimiento del móvil como la gestión de batería. El sistema operativo será capaz de limitar lo que las apps hacen en un segundo plano para que estas no consuman tanta batería. Por último, Android Oreo también ha confirmado nuevos emojis. Tras escuchar a sus seguidores, el sistema operativo ha decidido otorgar un nuevo diseño, más "universal" y fácil de entender, para sus emojis. Por lo tanto, habrá que esperar hasta que Oreo llegue a todos los dispositivos para disfrutar de estas novedades.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00