Ciencia y tecnología
Samsung Galaxy

Así es el Galaxy Note 8: Samsung se redime con un móvil a prueba de explosiones

La compañía pide perdón y presenta una phabet con grandes prestaciones

Así es el Galaxy Note 8: Samsung se redime con un móvil a prueba de explosiones

Galaxy Note 8, el nuevo smartphone de Samsung.

Madrid

"Forgive and forget", olvido y perdón. Con estas palabras, Samsung comenzaba la presentación del Galaxy Note 8, el nuevo teléfono móvil de la compañía que llega con el objetivo de hacer olvidar a su antecesor, el Galaxy Note 7, un smartphone que tuvo que ser retirado del mercado después de que varios usuarios denunciaran explosiones que causaron heridos en distintas regiones de Estados Unidos.

Más información

Con el objetivo de contentar a sus seguidores, la compañía surcoreana ha presentado un dispositivo con unas especificaciones muy competitivas que le convierten, un año más, en la mejor 'phabet' del mercado. Pantalla, procesador, cámara, batería... descubre todas las novedades de un teléfono móvil con el que Samsung busca la redención.

El móvil con la pantalla infinita

Todo apunta a que este es el año de los teléfonos móviles sin marcos. Desde el Samsung Galaxy S8 hasta el próximo iPhone que, según las filtraciones, también dirá adiós a estas barreras en el terminal que se presentará en los próximos meses. Gracias a esta opción a nivel de diseño, las compañías han conseguido introducir pantallas más grandes en cuerpos bastantes reducidos, algo que ha aprovechado Samsung para su Note 8.

Los surcoreanos han presentado un teléfono móvil con una pantalla de 6.3 pulgadas en un dispositivo que apenas es un poco más alto que un dispositivo tradicional de 5.5 pulgadas. Esta pantalla, con resolución QHD+, es compatible con la tecnología HDR y, una vez más, va acompañada de la tecnología Super AMOLED. Entre otras características, esta pantalla, que pretende convertirse en la mejor vista en un smartphone, contará con la tecnología Always On Display, que permitirá acceder a la información del dispositivo sin activarlo.

Sumergible, resistente al polvo y a prueba de explosiones

A nivel de rendimiento, el Note 8 cuenta con procesador Exynos 8995 para Europa y Snapdragon 835 de Qualcomm para Estados Unidos. Este Samsung contará con Android 7.1.1 y contará con 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliables (a través de memorias externas) hasta 256GB. Según el vicepresidente de estrategia, Justin Denison, la potencia del móvil es equiparable a la de un ordenador: "Tiene tanta potencia como muchos PC del mercado y las aplicaciones se han adaptado a la perfección".

Al igual que el S8, esta 'phabet' contará con un escáner de huellas dactilares, que en esta ocasión se encuentra en la parte trasera, y un escáner de iris y facial. En lo que respecta a sus resistencias, este móvil es sumergible a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos y resistente al polvo.

Con el objetivo de calmar a aquellas personas que adquieran este teléfono móvil. Samsung ha recordado que el Note 8, que contará con baterías de 3.300 mAh, ha tenido que superar previamente el test de los 8 puntos. Una prueba desarrollada por los técnicos de Samsung, que somete a las baterías a pruebas extremas tanto de presión como de temperatura.

La gran novedad: la doble cámara

En esta ocasión, Samsung presenta una doble cámara que supera a la del iPhone 7 Plus. Este teléfono cuenta con dos lentes, una de gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de otros 12 megapíxeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.4 y zoom de tres aumentos.

La lente gran angular cuenta, además, con un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido para captar imágenes más nítidas y luminosas. También incorpora un estabilizador óptico (OIS), que trabaja junto a un zoom óptico 2X, capaz de ampliar digitalmente la imagen hasta 10 aumentos, y un modo retrato en el que puede aplicarse el efecto en vivo o tras hacer la foto.

Entre las novedades de esta nueva cámara doble destaca el modo Dual Capture. Mediante esta nueva característica, la cámara dual saca dos fotografías de forma simultánea, un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular, que muestra todo el fondo.

Nuevas funciones para el S-Pen

Samsung también ha presentado un nuevo S-Pen, el lápiz óptico de la compañía, que mejora las funciones de escritura, recorte de objetos y texto y traducción de su antecesor. Además, también es capaz de escribir con la pantalla apagada e incluso cuando esté mojada o repleta de polvo gracias a su punta de 0.7 milímetros y sus más de 4.000 puntos de precisión.

También es destacable que Samsung ha incluido el asistente por voz Bixby, el sistema de pago Samsung Pay y un modo multifunción que permite dividir la pantalla en dos para realizar tareas de forma simultánea. El terminal incorpora DeX, la tecnología que convierte al teléfono móvil en un ordenador al acoplarse a un monitor, con un estilo de ventanas similar a Windows.

Precio y disponibilidad

El nuevo teléfono móvil de Samsung estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre. No obstante, ya puede reservarse. El Note 8 llegará a Europa en dos colores (negro y dorado) por un precio recomendado de 1.010,33 euros. Por lo tanto, Samsung presenta un teléfono móvil de gama alta que aspira a convertirse en el móvil del año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00