¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UGT exige que el salario mínimo esté en 1.000 euros

Presenta la campaña 'Ponte a 1.000', en la que pide que ningún convenio esté por debajo de esta cifra.

UGT exige que el salario mínimo esté en 1.000 euros / UGT trabajará para "llegar a un salario digno". / /Europa press

El sindicato UGT ha presentado esta mañana la campaña 'Ponte a 1.000', con la que exige que, en ningún caso, los salarios establecidos por convenio bajen de los 1.000 euros en catorce pagas. El secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino, y la secretaria ejecutiva, Isabel Araque, han sido los encargados de presentar esta acción, que comienza hoy, y que se basa en la máxima de que no es posible hablar de recuperación económica sin hablar de recuperación de los salarios.

Según los datos que maneja el sindicato, si se toma como referencia el año 2009, los salarios han bajado un 5'9%. "Insistimos en un proceso de recuperación por la vía de los salarios", declaraba Pino en la rueda de prensa de presentación.

El salario más frecuente está en 993 euros netos en catorce pagas. Esto implica, según datos que aporta el sindicato, que estos ingresos no permiten afrontar los gastos mínimos que soporta un hogar. 

"Parece que cada día nos parecemos más a un país como EEUU, y en otras nos vamos a África, a Marruecos", ha referido Pino en relación al mercado de trabajo.

Desde UGT advierten de que, de no llegarse a un acuerdo que cumpla su objetivo, tendrá que negociarse convenio a convenio... y que la conflictividad está asegurada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?