¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cuántas horas necesitas trabajar para comprar un kilo de carne de pollo?

  • Un informe analiza los precios de los cinco mayores supermercados en distintos países del mundo
  • España es el quinto consumidor mundial de carne y pescado, solo por debajo de Australia, Nueva Zelanda, Austria y Argentina

La carne de pollo es una de las más consumidas en nuestro país. /

Un español que cobre el salario mínimo tiene que trabajar una hora para comprar un kilo de pollo y cuatro para adquirir otro de ternera. A pesar de que los precios de la carne en los supermercados de nuestro país son un 1'6% más baratos que la media. Un informe de la empresa británica Caterwings ha analizado sueldos y precios de  los cinco mayores supermercados en distintos países. España también es el décimo país europeo donde más caro sale comprar un kilo de ternera por delante de países como Reino Unido, cuyo salario mínimo es el doble que el de España.

En cuanto al pescado, el tiempo laboral aumenta y hay que dedicar tres horas y media para comprar un kilo de ese alimento, para el cerdo, dos horas y media, lo mismo que para el cordero. En España han analizado los precios de El Corte Inglés, Lidl, Mercadona, Carrefour y Dia relativos a un kilo de ternera, pollo, pescado, cerdo y cordero.

En Europa se encuentra el país más caro, Suiza; y el más barato, Ucrania. En España, por ejemplo, la carne de ternera es casi un 20% más cara que la media y el cerdo un 3,5% superior. La otra cara de la moneda es la carne de pollo, que es un 15,70% más barata, el cordero es un 14,4% y el pescado un 1,50%.

Nuestro país es el quinto consumidor mundial de carne y pescadoLos españoles consumen anualmente 97 kilos de carne y pescado per cápita. Solo por debajo de Australia, Nueva Zelanda, Austria y Argentina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?