¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así es el castillo de arena más grande: 16 metros y 3.500 toneladas de arena

Un castillo creado para promocionar el parque de atracciones local

El castillo de arena más grande del mundo. / ()

Para que un castillo de arena pueda ser candidato a un récord Guinness, ya sea de altura, peso o envergadura, debe estar construido únicamente a partir de agua y arena en la proporción adecuada. Por esa misma razón, aquel artista que quiera constatar su obra no podrá utilizar ningún tipo de estructuras de soporte ni aditivos que mantengan el castillo en pie.

Hasta la fecha, el castillo de arena más grande del mundo se había construido en la India. Un castillo creado a comienzos de 2017 con una altura de 14.84 metros. No obstante, este récord apenas ha durado unos meses puesto que la agencia de viajes Schauinsland reisen, con el objetivo de promocionarse, ha decidido levantar un nuevo castillo que superara al construido en India, tal y como explica Popular Mechanics.

Construido en una localidad sin playa

A pesar de que la arena evoca a la playa, este castillo de arena ha sido levantado en una localidad que no tiene ni mar. Se trata de Duisburgo, una ciudad de Renania situada al oeste de Alemania. No obstante, el castillo ha sido construido sobre un parque de atracciones local, en el que se ha construido un arenal artificial para el evento.

A pesar de ello, esta localidad alemana ha logrado su cometido y ha conseguido crear el castillo de arena más grande del mundo. Para que esto haya sido posible, un equipo de expertos en este tipo de construcciones ha estado casi un mes trabajando en una montaña de arena de 20 x 35 metros. A pesar de que sufrieron un pequeño contratiempo, cuando se derrumbó una de sus paredes, los daños pudieron ser reparados antes de la visita del comité de los Récords Guinness.

Un castillo que imita monumentos de todo el mundo

Este nuevo castillo se ha coronado como el más grande del mundo gracias a sus 16.68 metros de altura. Para la construcción del mismo ha hecho falta nada más y nada menos que 3.500 toneladas de arena, que han sido moldeadas para imitar algunos de los monumentos y estilos arquitectónicos más característicos de todo el mundo.

Los artistas celebrando el récord. / Maja Hitij (Getty Images)

La obra de arte, que podrá ser visitada hasta finales de septiembre, recrea alguno de los monumentos más famosos del mundo. Entre ellos se encuentran la Acrópolis de Atenas, la torre inclinada de Pisa y la Sagrada Familia de Barcelona, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?