Ciencia y tecnología
Facebook

El nuevo espacio de Facebook para ayudar a los afectados de desastres y atentados

Facebook incorpora un nuevo centro de ayuda que se activará durante las diferentes crisis

Facebook se renueva para hacer frente a las crisis. / Facebook

Bilbao

Las redes sociales jugaron un papel fundamental durante los atentados de Barcelona y Cambrils que tuvieron lugar el pasado 17 de agosto. Mientras que algunos ofrecían alojamiento, comida o traductores a través de los hashtags de Twitter, otros utilizaron la herramienta 'Safety-check' (Comprobación del Estado de Seguridad en castellano) de Facebook para tranquilizar a sus amigos, evitando así el colapso de las líneas telefónicas en una ciudad tan transcurrida como es Barcelona. 

Más información

Con el objetivo de ayudar en procesos de localización durante las situaciones de crisis o desastres naturales, Facebook presentó, tras el terremoto de Fukushima en 2011, la herramienta 'Safety Check'. Una herramienta que se ha activado con cada crisis surgida a lo largo del mundo. Desde los atentados de Bruselas hasta los huracanes Harvey e Irma, que han devastado el Caribe y el sur de Estados Unidos. Ahora, Facebook ha introducido novedades en su servicio y ha presentado su nuevo centro de respuesta a la crisis.

El nuevo centro de respuesta a la crisis

Con motivo de los últimos acontecimientos, Facebook ha decidido introducir mejoras en su servicio. A través de un comunicado, la red social ha dado a conocer que, además de otras herramientas ya habituales como el 'safety check', la recaudación de fondos o la ayuda de la comunidad, a partir de ahora podrás mantenerte informado con enlaces a artículos, fotografías y vídeos compartidos desde el punto en el que se ha generado la crisis

Por lo tanto, en cuanto se active el protocolo de crisis en Facebook, los usuarios de la red social, tras acceder a la página dedicada al suceso, podrán consultar los post públicos relacionados con la crisis, ayudando así a las personas a conocer más detalles sobre la misma.

Facebook refuerza su centro de ayuda

Al mismo tiempo, la compañía también ha anunciado mejoras en las herramientas que se activan en momentos de crisis. Entre ellas se encuentran el 'safety check', que aparecerá en la parte superior de cada página de crisis en caso de que te encuentres en la zona afectada, la 'Ayuda a la comunidad', mediante la que podrás tanto pedir como ofrecer ayuda y la recaudación de fondos para ofrecer apoyo a las personas afectadas.

Por lo tanto, Facebook ha optado por reforzar su sistema para afrontar las crisis y mejorar su servicio 'Community Help', Desde hace ya varios años, este centro se ha convertido en una herramienta fundamental para afrontar las crisis y salir de ellas de la mejor forma posible.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00