Política
Atentado Barcelona

Facebook activa la alerta 'safety-check' tras el atentado de Barcelona

Más de 2.200 usuarios ofrecen refugio y transporte

El safety-check ha sido activado. / Facebook

Con el objetivo de que los usuarios de Facebook que viven en Barcelona o quienes encuentran allí de turismo confirmen a sus contactos que se encuentran a salvo tras el atentado terrorista que ha tenido lugar este jueves en Barcelona, la red social ha activado recientemente la función 'Safety-Check'.

Más información

Se trata de una página especial en el que los usuarios podrán encontrar información sobre el ataque, un resumen de los contactos que han confirmado que se encuentran a salvo e incluso una lista de actualizaciones de personas que ofrecen su ayuda. En cuestión de minutos, cientos de personas han ofrecido refugio y transporte para aquellas personas que se encuentran en Barcelona.

Más de 2.200 personas ofrecen su ayuda

En cuestión de horas, cientos de personas han ofrecido su ayuda a través de Facebook. Entre otras cosas, los perfiles han ofrecido trabajo voluntario, transporte, agua, comida o refugio, entre otras cosas.

Todas aquellas personas que tengan puesto en su perfil de Facebook que se encuentran en Barcelona, o quienes hayan activado la geolocalización, han recibido una notificación en la que Facebook les preguntaba si estaban bien. Al mismo tiempo, esta alerta también les ha permitido descubrir si otros usuarios de Facebook que conocen están a salvo o no.

Confirma que estás bien a través de las redes sociales

Con el objetivo de evitar el colapso telefónico a los servicios de emergencia, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han pedido a la sociedad que utilicen las redes sociales para decir que está bien. Por lo tanto, si te encuentras en Barcelona, utiliza el safety-check o redes sociales como Twitter o Facebook para comunicar que estás bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00