¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

El precio por capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos' se dispara

Cada capítulo será hasta cinco millones de dólares más caro que los de la séptima temporada

El coste de cada capítulo de la octava temporada se dispara. /

La octava temporada de 'Juego de Tronos' pondrá punto y final a la historia narrada por George R. R. Martin en la saga de libros 'Canción de Hielo y fuego'. Desde que se estrenara en abril de 2011, la serie dirigida por David Benioff y D.B. Weiss ha publicado un total de 67 capítulos en los que hemos podido ver tanto la evolución de cada personaje como de la producción de la serie, una de las más aclamadas del siglo XXI.

El plan inicial de Benioff y Weiss era el de contar una película de 70 horas en siete temporadas. Por lo tanto, los creadores de 'Juego de Tronos' plantearon una serie de siete temporadas y diez capítulos cada una. No obstante, la trama contará finalmente con ocho temporadas, por lo que los guionistas y directores han tenido que restructurar su plan con el objetivo de satisfacer a la cadena.

Por esa misma razón, la séptima temporada apenas cuenta con siete capítulos y la octava, que se estrenará entre finales de 2018 y comienzos de 2019, tan solo tendrá seis. Un total de 73 capítulos con el que se dará fin a la serie con más premios Emmy de la historia. No obstante, con el objetivo de contentar a los fans, cada capítulo de la última temporada tendrá una duración que rondará entre los 82 y 90 minutos, por lo que esos seis capítulos se traducen en diez.

'Juego de Tronos' se prepara para la última temporada

'Juego de Tronos' decidió reducir el número de episodios de la séptima temporada con el objetivo de no desviarse demasiado de los planes originales de sus creadores. Por esa misma razón, la empresa decidió invertir el dinero de los tres capítulos que no se grabaron en la producción de los siete restantes. En definitiva, HBO destinó una media de 10 millones de dólares para la realización de cada capítulo.

Tras el éxito de la séptima temporada, que rompió todos sus récords a nivel de audiencia, HBO ha decidido echar toda la leña en el asador y aumentar el presupuesto para producción de cada capítulo de la octava temporada. En esta ocasión, cada uno de los capítulos tendrá un coste de 15 millones de dólares, tal y como informa Variety.

Más duración, más efectos especiales

Debido a los hechos acontecidos durante la séptima temporada, la apuesta por los efectos especiales será mayor. HBO tendrá que lidiar con la guerra entre los caminantes blancos y los héroes de Poniente, por lo que tendrá que tirar de efectos especiales y CGI para desarrollar una guerra final a la altura de esta serie, una de las más populares de las últimas décadas.

Desde hordas de caminantes blancos hasta dragones, huargos y localizaciones que, sin ayuda de esta tecnología, no serían posible. Por lo tanto, HBO pretende con esta nueva temporada dar el punto y final que se merece a la historia de Poniente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?