Gastro

La cena vampírica del Festival de Sitges

El menú de la Sitges Bacanal incluye 'Dientes de Drácula al parmesano', 'Momia de foie gras y maíz' o 'Calaveras del Disfrutar'

La sangre es el 'plato' preferido de los vampiros. / GETTY

Madrid

Raro es el festival de cine que, a estas alturas, aún no incluye una sección gastronómica o actividades paralelas que impliquen al sector hostelero de la ciudad. San Sebastián tiene su Culinary Zinema, la Seminci de Valladolid organiza el ciclo Cine & Vino y esta noche se celebra, en plan vampírico, la primera Sitges Bacanal.

El menú, preparado a cuatro manos por Nandy Jubany (Can Jubany) y Oriol Castro (Disfrutar), ambos con una estrella Michelin, consta de 20 pases entre los que destacan preparaciones tan sugerentes como los Dientes de Drácula al parmesano, la Momia de foie gras y maíz o las Calaveras del Disfrutar. Y eso sin descuidar postres como el Drácula, el Bombón de labios o el Crucifijo de chocolate.

Según la información facilitada por la organización del festival, el menú recrea la cocina descrita en el libro de Bram Stoker y reinventa elementos icónicos del mundo de Drácula. Pero no se trata de una cena al uso porquem, además de celebrarse en viernes 13, habrá proyecciones y ambientación vampírica. El precio por persona quizá no duela tanto como un mordisco en el cuello, pero se acerca bastante: 125 euros. Las plazas, de todas formas, ya están agotadas.

Coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola, el cartel de la 50ª edición también rinde tributo a la figura de Drácula, uno de los grandes símbolos del cine fantástico que, además, está inevitablemente asociado a ingredientes como la sangre o el ajo.

Cartel de la edición número 50 del Festival de Sitges. / SFF

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00