La juez pide la información bancaria de ANC y Òmnium y el registro de llamadas
La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, exige el detalle de las cuentas de las entidades independentistas, de acuerdo con la petición de la Guardia Civil, para investigar si utilizaron fondos para la sedición. Además, pide las llamadas y mensajes de los cuatro imputados entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre.
Madrid
La juez reclama el detalle de las cuentas de las entidades soberanistas así como toda la información bancaria referida a las mismas. Petición relevante para conocer cuál es el origen de sus fondos, si se han empleado con algún fin ilícito y paso previo a un posible bloqueo de las mismas.
Más información
- La ANC y Òmnium llaman a sus seguidores a retirar dinero de los bancos
- Miles de personas salen a la calle en Cataluña para reclamar la libertad de 'los Jordis'
- La juez envía a prisión sin fianza a los líderes soberanistas de la ANC y Òmnium
- Jordi Sánchez no alega que es un preso político para pedir su excarcelación
La juez también ha exigido todo el registro de mensajes y llamadas de los cuatro imputados, tanto de la intendente de los Mossos, Teresa Laplana; como del mayor Josep Lluís Trapero, y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre, para probar o descartar que colaboraron en los hechos investigados.
Además, de acuerdo a la petición de Fiscalía, ha remitido el auto de imputación de Trapero al departamento de Interior de la Generalitat para que el Gobierno de Puigdemont conocimiento oficial de su situación judicial y a los “efectos oportunos” en el ámbito disciplinario. Para el Ministerio Público, la imputación por sedición del mayor de los Mossos, que acarrea penas de hasta 15 años de cárcel, debería comportar su suspensión de funciones tras la apertura de un expediente disciplinario.