¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lo que debes saber sobre el 'Black Friday': origen, cuándo es y las mejores ofertas

Descubre más sobre la fiesta del comercio electrónico y las últimas ofertas del mercado

El Black Friday mueve cada año a más personas. /

Comienza la cuenta atrás. Tan solo queda un mes para que se celebre el 'Black Friday', la gran fiesta del comercio electrónico. Una fiesta que fue iniciada por las empresas de carácter tecnológico pero que, a día de hoy, es secundada por la mayoría de compañías que tienen presencia en Internet. Desde los concesionarios hasta las aerolíneas pasando por otros sectores como el arte, la cultura o la alimentación. Cada vez son más las compañías que se apuntan a esta fiesta que, una vez más, aspira a convertirse en el día en el que más compras se llevan a cabo a lo largo del año. 

Desde que se instaurara este día en 2005, el 'Black Friday', celebración que tiene lugar el último viernes de cada mes de noviembre, se ha convertido en uno de los momentos más esperados por todas aquellas personas que buscan un producto en concreto a través de Internet. De hecho, hay varias empresas que incluso le dan el día libre a sus trabajadores para que puedan centrarse en sus compras. Lo que un día comenzó como un día en el que Amazon rebajó sus artículos del sector tecnológico, ha adquirido una dimensión global que se extiende a todos los sectores. ¿Quieres conocer su origen?

El Black Friday es uno de los momentos más esperados del año. / ERIK S. LESSER (Agencia EFE)

El origen del 'Black Friday'

A pesar de ponerse de moda a nivel global en esta última década, el 'Black Friday' es más antiguo de lo que parece. Hay que remontarse hasta 1961, para descubrir su origen. Por aquel entonces, la policía de Filadelfia empleaba este término para referirse al caos que se provocaba en las carreteras en el día posterior al 'Día de Acción de Gracias'. Este concepto se popularizaría varios años más tarde, en 1966 y se extendería al resto de estados para 1975. 

Mientras tanto, otra de las teorías explica que el término 'Black Friday' está relacionado con las cuentas de los comercios. A partir de este día, las familias estadounidenses comenzaron a realizar las compras de cara a Navidad. Por lo tanto, para muchos comercios, este día suponía el inicio de una época para sanear las cuentas y pasar de los números rojos a los negros. Por lo tanto, el 'Black Friday' es el encargado de dar el pistoletazo de salida al periodo para realizar las compras navideñas.

Centro logístico de Amazon. / Neil Hall (Reuters)

¿Cuándo se celebra el 'Black Friday'?

Este año, la fiesta del comercio electrónico se celebrará el próximo 24 de noviembre. Es decir, dentro de exactamente un mes. El 'Black Friday' siempre se celebra el último viernes de cada mes de noviembre, un día después del 'Día de acción de gracias'. Por lo tanto, este año debe celebrarse el día 24. No obstante, se espera que las ofertas se alarguen hasta el 'Cyber Monday'.

¿Cyber qué? El 'Cyber Monday' es la fiesta que sucede al 'Black Friday'. Con el objetivo de tratar de vender lo que no han podido durante el 'Black Friday', las empresas aprovechan el lunes próximo a este día, que en esta ocasión es el 27 de noviembre, para ofrecer nuevos descuentos. A pesar de no ser igual de exitosa, también es un buen momento para comprar productos relacionados con la tecnología.

Las mejores ofertas del 'Black Friday': día a día

A pesar de que todavía queda más de una semana, Amazon, el gran animador del mercado durante estas fechas, ya ha comenzado a realizar ofertas especiales en su página web. Si quieres descubrir las mejores ofertas día tras día, descúbrelas a partir del siguiente enlace:

Cinco ofertas que no te puedes perder este jueves

Cinco productos para calentar los motores de cara al 'Black Friday'

Los artículos más destacados de 2016

¿No sabes qué comprar? En este artículo te mostramos cuáles fueron los productos más vendidos durante el Black Friday en Amazon España durante el 2016 y algunos de los que podrían triunfar en esta ocasión. Desde videojuegos como el FIFA 17 hasta un robot aspirador como el iRobot Roomba 871. A continuación encontrarás los productos favoritos de los españoles.

Si no buscas nada en concreto, pero quieres más ofertas, Amazon ha habilitado una página, conocida como GoldBox, en la que encontrarás todas y cada una de las promociones activas en la plataforma. Allí podrás disfrutar de un gran número de ofertas flash que se agotan en cuestión de horas. Por lo tanto, si estás interesado en algún producto, será mejor que prestes atención y que hagas un buen seguimiento al producto para que este no se escape de tus manos. Con todo esto ya tendrás suficiente para prepararte de cara al 'Black Friday'. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?