Política
Artículo 155

Carles Puigdemont y cinco exconsellers se desplazan a Bruselas

El expresidente de la Generalitat ha viajado a la capital comunitaria. Se desconocen los motivos de este viaje

El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a su salida de un restaurante de Girona, el pasado sábado. / MARTA PEREZ EFE

Madrid

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y cinco exconsellers de su Govern se han desplazado a Bruselas. El viaje se ha confirmado apenas una hora después de que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunciara la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del Govern, así como otra querella ante el Tribunal Supremo contra la mesa del Parlament.

Más información

Junto Puigdemont, han viajado a Bélgica el exconseller de Interior, Joaquim Forn; la de Gobernación, Meritxell Borràs; la de Agricultura, Meritxell Serret; el exconseller de Salut, Antoni Comín; y la de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa. Por ahora, se desconoce el motivo de este viaje. La noticia llega solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al presidente cesado, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

Sobre las 7:30 de esta mañana, Puigdemont ha colgado en Instagram una fotografía del interior del Palau de la Generalitat, con la frase "bon día", lo que ha generado despiste, pero la Cadena SER pudo confirmar que el expresident no estaba dentro del edificio. Fuentes del Gobierno han confirmado que el expresidente de la Generalitat está en Bruselas.

El presidente de Flandes dice que no va a reunirse con Puigdemont

El presidente de la región belga de Flandes, el nacionalista flamenco Geert Bourgeois, no se reunirá con el expresidente catalán Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas, han dicho hoy a Efe fuentes de su partido, la N-VA.

"No tiene ninguna reunión con nuestro ministro presidente", han asegurado esas fuentes, que han añadido que ambos políticos no han mantenido contactos anteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00