¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villarejo, el agente encubierto más conocido

El ex comisario José Manuel Villarejo, policía que colaboró en los trabajos para investigar la corrupción de dirigentes independentistas catalanes e imputado por una supuesta agresión a la doctora Pinto, ha sido detenido hoy por supuesto cohecho y blanqueo de capitales en una operación ordenada por la Audiencia Nacional a raíz de una denuncia del departamento de Asuntos Internos de la Policía

El excomisario José Manuel Villarejo. /

Es el agente encubierto más conocido del momento porque su nombre siempre ha aparecido rodeado de misterio en casos relacionados con lo que se conoce como cloacas de interior y porque en los últimos meses ha hecho entrevistas con los medios de comunicación.

Se le ha descrito con adjetivos como afable, listo, peculiar y discreto y es uno de esos policías que durante decadas se ha movido en los bajos fondos acumulando información comprometida con la que ha ido ganando poder.

Se le ha conocido por la conocida operacion Cataluña, donde actuo de lanzadera a lo que se conoce como policía patriótica. Convenció a la expareja del hijo mayor de los Pujol, a Vicky Alvárez, para que declarase que su familia política traía bolsas de dinero desde Andorra. El caso ha acabado judicializado y ha sido una prueba clave en esta investigación que ha acabado en la Audiencia Nacional.

El jubilado comisario estaba siendo investigado ya en otras causas judiciales, pero nunca había sido detenido. En concreto Jose manuel Villarejo fue imputado en el caso de la denuncia por acoso que interpuso la dermatóloga Elisa Pinto contra el directivo de OHL Javier López Madrid. El excomisario declaró en calidad de investigado porque la doctora le señaló como el hombre que le apuñaló. También ha estado involucrado en el caso del pequeño Nicolás, de Corina y del ático del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González al que grabó en una cafeteria de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?