¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar durante el 'Black Friday'

Consejos que te ayudarán a evitar un despilfarro durante este día

Consejos para comprar durante el Black Friday. / ()

Desde hace ya varios años, el Black Friday, que se celebrará este año el próximo 24 de noviembre, es la fecha marcada en rojo por todas aquellas personas que no quieren esperar hasta el último momento para hacer las compras navideñas.

Un día en el que miles de comercios electrónicos, y cada vez más tiendas físicas, rebajan sus productos hasta un 50 o 70% de su valor. No obstante, y debido a la avalancha informativa a la que nos vamos a ver expuestos cada día hasta el próximo día 24, es recomendable tomar en cuenta unas pautas para no caer en todas y cada una de las ofertas.

¿Qué es lo que necesitas?

Acudir al Black Friday sin saber qué comprar es un error. Podemos quedarnos sin producto por andar demasiado lentos e incluso acabar comprando productos que no necesitamos. Por esa misma razón, es fundamental dibujar una estrategia antes de actuar.

Dado que durante este día vas a encontrar un gran número de ofertas, es bastante probable que te sientas tentado a comprar más y más. Por esa misma razón, es recomendable que hagas un listado de los productos que buscas o de las tiendas que necesites consultar, y que no te salgas de allí. Gracias a ello evitarás caer de rebote en una tercera página en la que corres el riesgo de acabar comprando cualquier cosa.

Al mismo tiempo, fija un presupuesto máximo para comprar durante el Black Friday. Gracias a ello, no te gastarás más de lo que querías y no te llevarás las manos a la cabeza a final de mes. Compra con cabeza y no tendrás que lamentar compras innecesarias.

Comprueba la fiabilidad de las tiendas

Ahora que ya sabes qué es lo que quieres, ha llegado el momento que te decantes por una u otra tienda. Compra únicamente en aquellas que consideres fiables. Nunca entregues tus datos a nadie a menos que estés completamente v seguro sobre quién puede leer dichos datos.

Entre los distintos consejos para evitar estas páginas web indeseadas destacan algunos como que no te fíes de aquellas que no cuentan con un cifrado HTTPS de seguridad. Otros de los factores a tener en cuenta son la ortografía empleada en la página web (nunca te fíes de una mal escrita) y las ofertas desorbitantes. Nadie te va a regalar nada, así que será mejor que actúes con cautela.

Por último, es recomendable que hagas un seguimiento al precio del producto antes del Black Friday. Si ves que durante este día el precio del producto no ha bajado (a pesar de que lo oferten) no compres en esa tienda. Pasa a la siguiente y disfruta del Black Friday.

Si ya tienes seleccionado el producto que necesitas y la tienda en la que se encuentra, tan solo tienes que esperar hasta que llegue el próximo día 24 para hacerte con él. Fíjate muy bien en el apartado de devoluciones, por si tu producto no te termina de convencer al de unos días, y compra todo aquello que necesites.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?