¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Meat Free Monday

Así quiere Paul McCartney que salves el mundo

El músico, acompañado de Woody Harrelson, Emma Stone y sus hijas Stella y Mary, ha lanzado un documental en el que propone dejar de comer carne todos los lunes para ayudar a combatir el cambio climático

Paul McCartney durante su concierto en Detroit el pasado 1 de octubre / ()

Un día a la semana sin comer carne. Esta es la llamativa propuesta con la que Paul McCartney pretende combatir el cambio climático. El músico ha lanzado junto a su familia un documental titulado One Day a Week con el que pretende concienciar sobre el tremendo impacto que tiene la ganadería en el medio ambiente.

"Hay una manera simple de ayudar a proteger el planeta y sus habitantes. Y todo empieza con solo un día a la semana. Un día sin comer productos animales". Así empieza el alegato a cámara de McCartney, que acompañado de sus hijas Stella y Mary, y de los actores Emma Stone y Woody Harrelson (ambos veganos) anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa #MeatFreeMondays -Lunes sin carne-.

El ex Beatle arrancó junto a sus hijas Meat Free Monday en el año 2009 para intentar promover la reducción en el consumo de carne en las dietas y con ello concienciar sobre los dañinos impactos de nuestra alimentación en los recursos naturales del planeta.

En el documental, para el que McCartney presta su voz, se habla de cómo "nuestro modo de vida está destruyendo el planeta". El cantante echa la culpa a "los combustibles fósiles usados por el transporte y la industria", pero también a la "agricultura animal", a la que considera gran parte del problema actual del planeta.

Tras una sucesión inicial de espectaculares imágenes de la diversidad de hábitats naturales de la Tierra, la familia McCartney, Woody Harrelson y Emma Stone comienzan a recitar una serie de datos destinados a concienciar. Por ejemplo, señalan que para producir una única hamburguesa de ternera son necesarios 2.350 litros de agua aproximadamente, el equivalente a unas 30 bañeras de agua, y que cada hora se tala una zona de bosque del tamaño de 100 campos de fútbol para crear nuevas zonas de ganado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?