Ciencia y tecnología
Récord Guinness

Un inventor pulveriza el récord de velocidad en un traje al estilo 'Iron Man'

No obstante, todavía está lejos del alcanzar las velocidades supersónicas del personaje de Marvel

Madrid

El británico Richard Browning se ha convertido en el hombre más rápido del mundo dentro de un traje volador. El fundador de la compañía Gravity Industries ha conseguido, gracias a su traje de vuelo Daedalus, pulverizar el récord Guinness de velocidad después de superar los 51,53 kilómetros por hora, tal y como han certificado los verificadores de la organización.

Más información

Browning, conocido como el 'Iron Man de la vida real', ha logrado superar los 51 kilómetros por hora en su tercer intento en el evento que tuvo lugar en Lagoona Park en reading (Reino Unido). Después de fracasar en dos ocasiones, el británico de 38 años ha conseguido avanzar más de 100 metros por el aire para poco después dejarse caer en el agua. Un tercer intento mediante el que ha superado el récord de velocidad en esta disciplina.

Así es el traje desarrollado por Gravity

Para poder pulverizar el récord de velocidad dentro de un traje volador, la empresa ha tenido que realizar una variante del traje de cuatro turbinas en los brazos y dos en los pies. En esta ocasión, el equipo liderado por Browning ha colocado directamente las seis turbinas en los brazos con el objetivo de alcanzar una mayor velocidad.

Cada una de estas turbinas de gas, que son alimentadas por keroseno, cuenta con 22 kilogramos de empuje. No obstante, controlar el traje es bastante complicado puesto que se consigue únicamente a través del movimiento del cuerpo. Por lo tanto, antes de subirse a este traje por primera vez tuvo que realizar varios ejercicios de fuerza para poder equilibrarse una vez en el aire.

Otros récords superados el mismo día

El británico Richard Browning no ha sido el único en batir un récord Guinness. Durante el Guinness World Record Day, en el que más de 600.000 pioneros de todo el mundo intentan batir algún récord mundial, varios han sido quienes han logrado el certificado que acredita el récord del mundo.

Entre ellos destaca el récord logrado por los Harlem Globetrotters quienes han conseguido anotar en una canasta situada a 15 metros de altura. Se trata del decimoséptimo récord que logra este equipo de baloncesto desde que se creara en los años 20. Mientras tanto, en Suecia se cocinaba la torta vegetariana más grande de la historia y en Japón, los 'hula-hoops' más grandes del mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00