Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Cine y TV
Series televisión

Siete series españolas que no cumplieron las expectativas

Productos televisivos que fueron un fracaso desde el minuto uno

El reparto de la serie de TVE, 'Las chicas de oro'. / RTVE

Madrid

El mundo de la televisión no es un sitio fácil donde permanecer una vez consigues entrar. A lo largo de la historia televisiva hemos visto muchos fracasos seriéfilos que apenas han sido recordados. Su éfimero paso por las pantallas ha provocado que se desvanezcan de nuestras memorias.

Más información

A continuación, os presentamos algunas series españolas que pasaron fugazmente por la televisión y que no tuvieron buena acogida en ella.

Bienvenidos al Lolita - Antena 3

Se trata de una serie bastante reciente estrenada en 2014 por la Globomedia en Antena 3 y que solo duró ocho capítulos. De hecho, cuando se emitió el sexto, la productora ya avisó de que no renovarían por una segunda temporada.

Siete series de televisión que duraron menos de una temporada

La historia gira entorno a Dolores (Beatriz Carvajal) y al cabaret que regenta, el cual está en sus horas bajas. Contará con la ayuda de Don José Luis (Luis Varela) un hombre de negocios conservador que ayudará a Dolores a levantar el local.

Todos los episodios trataban de lo que ocurre dentro de la sala de espectáculos y el fracaso se debió a que intentaron hacer algo para todo el mundo, juntando tramas adultas y más infantiles con lo que al final acabó teniendo un argumento sin sentido y poco sostenible.

Piratas - Telecinco

'Piratas: el tesoro perdido de Yánez el Sanguinario' o también conocida como 'Piratas', es una serie de Producciones Mandarina para Telecinco estrenada en 2011.

Elenco de la serie de Telecinco 'Piratas'.

Aunque si que es cierto que su estreno en mayo de ese año fue todo un éxito (casi tres millones y medio de espectadores y un 17,2% de share), desgraciadamente su minuto de gloria se desvaneció rapidamente, ya que el segundo episodio constató una bajada importante de telespectadores, contando con un millón de espectadores menos. A pesar de que Mediaset puso todo su empeño haciendo campaña, la serie se fue dejando de ver progresivamente y al final solo se emitió una temporada que acabó en junio de 2011.

Como su propio nombre indica, la trama gira entorno a las aventuras de unos piratas que van en busca de un tesoro que ha estado escondido durante tres décadas. A todo esto se le suman unos personajes un tanto extraños y que no terminaban de enganchar. Lo que se pensaba que iba a ser algo parecido a la película 'Piratas del Caribe' acabo siendo de todo menos eso.

Las chicas de oro - TVE

Esta serie, emitida por Televisión Española (TVE), duró lo mismo que la anterior: una sola temporada con trece capítulos. Se trataba de una adaptación de la serie original estadounidense 'The Golden Girls', la cual tuvo tirón desde un principio. De hecho, tuvo tan buena acogida en EEUU que ganó el premio Primetime Emmy a la mejor serie de comedia.

Siete series de televisión que duraron menos de una temporada

Las protagonistas de la trama son cuatro mujeres (viudas o divorciadas) que viven juntas en un chalet y el argumento son las vidas de las mismas. Una comedia de situación que se calcó en nuestro país. Lo único que cambiaban eran las protagonistas y el guión fue reescrito para dirigirse a la audiencia española. Seguramente fue este el error desde un principio.

Aunque cuenta con un reparto muy bueno (Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida), no fue suficiente para salvar a esta sitcom. El humor intelegiente con el cual contaba la serie original desapareció en esta versión y los personajes carismáticos y divertidos se convirtieron en personajes que hacían la serie muy aburrida.

Fenómenos - Antena 3

Otra serie de Antena 3 que terminó desinflándose a medida que se emitían más capítulos. Como en el anterior caso, contaba con un elenco de actores bastante potentes como Luis Fernández, Alejo Sauras o Ana Polvorosa pero, una vez, no fueron capaces de mantener el barco a flote.

Siete series de televisión que duraron menos de una temporada

La cadena de televisión comenzó con una serie de avances presentando a los personajes de la comedia. Se estrenó en 2012 con ocho capítulos a la espera de ver cómo sería recibida una serie que trataba de fenómenos paranormales. Al ver que las cuotas de audiencia no eran las esperdas, se emitió una única temporada con nueve capítulos, quitando los cuatro restantes que pensaban retransmitir.

Lo que pasó es que la serie que en un principio tenía buena pinta se convirtrió, como en muchos otros casos, en un conjunto de tramas cada vez más surrealistas y que llamaban menos la atención.

Dreamland - Cuatro

Mediaset decidió producir en 2014 una serie que encajase en los corazones vacíos de aquellos que eran seguidores de la popular serie de Antena 3, UPA Dance (Un paso adelante), pero lo cierto es que aunque sus intenciones fueran buenas, consiguió todo lo contrario.

Siete series de televisión que duraron menos de una temporada

Dreamland fue una serie de género musical donde cuentan la vida de cinco jóvenes artistas (Jacobo, Hugo, Ángela, Rosa y Moisés), que son seleccionados para entrar en la escuela de danza 'Dreamland' para perfeccionar su talento.

Una vez más, las tramas y las sobreactuaciones fueron la causa de su cancelación definitiva tras ocho episodios en la cadena Cuatro. Además, los cameos que hacían eran muy forzados y seguramente la hora a la que se emitía (1:15 de la madrugada) no ayudó mucho a que levantase cabeza.

¡Fibrilando! - Telecinco

Esta serie estrenada en septiembre de 2009 en Telecinco pretendió resucitar al éxito que fue Camera Café, con los mismos actores y la misma estructura cambiando de argumento y lugar. En vez de una oficina, la trama se desarrollaría en un hospital, donde se pretendía sacar los defectos del ser humano de una forma cómica.

Siete series de televisión que duraron menos de una temporada

Calificada por su creador Luis Guridi como un spin-in, fue una producción que solo duró dos meses con ocho capítulos. Aunque la idea era buena y tenía un humor bastante aceptable, no terminó de cuajar entre los espectadores ya que hizo una cuota de pantalla media del 11,9% y un poco más de dos millones de espectadores.

Supercharly - Telecinco

Una serie producida por Telecino y Grundy Producciones la cual no auguraba un buen desenlace desde el principio, teniendo en cuenta que estaba previsto lanzarla a principios de 2010 pero el rodaje se paralizó y finalmente los episodios grabados se emitieron en el verano de ese mismo año.

El protagonista de la serie 'Supercharly'. / Telecinco

Luis Callejo se mete en la piel de Carlos Navarro, una persona que empieza perdiendo su empleo, teniendo un accidente y ese mismo día descubre que tiene superpoderes, los cuales decide ocultar a su familia.

Aunque el argumento fuese una buena idea, el guióin se volvió muy extraño y díficil de mantener, por eso fue cancelada tras cinco episodios en la parrilla. Además, los efectos especiales dejaban mucho que desear y la credibilidad se quedaba por los suelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00